VUELING, análisis técnico
VUELING, en consonancia con el rango lateral de las últimas sesiones, ha dejado hoy otra vela de indecisión, cerrando finalmente con una subida del 0,11% en los 9,26 euros.
En el largo plazo, tras una formación de doble suelo en el entorno de los 3,6 mantiene una tendencia alcista, que se mueve a lo largo de un amplio canal alcista, cuyo techo superior superó el precio el pasado día 27 de marzo con fuerza, aumento de volumen y larga vela de cuerpo real, que superó el 50% del último impulso bajista inmediato anterior.
En el medio plazo y al contacto con la media de 200 sesiones, VUELING acelera tendencia, moviéndose a lo largo de un perfecto canal alcista.
En el corto plazo, VUELING mantiene una impecable tendencia alcista, con sus correspondientes consolidaciones. En las últimas sesiones presenta un movimiento lateral de clara consolidación de la importante subida de 27 de marzo.
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 32,621. El indicador de convergencia divergencia MACD es positivo y gira a la baja.
RSI en zona de sobrecompra y lateral. Estocástico en sobrecompra y alcista con momentum alcista por encima de su señal.
De superar la primera resistencia que encuentra en los 9,34, VUELING se enfrentaría a los 9,75 y 10,33 con el objetivo de 12, máximo del último impulso alcista anterior.
Por debajo presenta soportes en 8,62 8,38 8 y 7,76.
Como conclusión, VUELING se encuentra en una marcada y pronunciada tendencia alcista, actualmente en fase de consolidación del último impulso y con notable margen de posible corrección. Tal tendencia no peligrará, mientras el precio se mantenga por encima de los 8 euros, soporte cuya perforación supondría perder el 26,8% de impulso y abandono del canal alcista que actualmente engloba al precio.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO