Valores con mayor potencial a medio plazo
Las recientes correcciones de la bolsa, ofrecen magnificas oportunidades de inversion, pensando un poco mas allá del corto plazo.
Los inversores a la búsqueda de apuestas para el medio plazo y teniendo en cuenta las compañías del Ibex con más potencial alcista a 12 meses, pueden encontrar oportunidades muy atractivas.
Potencial, evolución del precio y precio objetivode las compañías IBEX 35
Fuente: Consenso de mercado y Estrategias de Inversión Premium
Sacyr se encuentra bajo un claro proceso de consolidación de las fortísimas caídas de medio plazo acontecidas a partir de la zona polar de los 4,03. Caídas que ha provocado que los osciladores de precios coticen bajo lecturas de sobreventa (MACD) mientras el volumen de negociación retrocedía posiciones de manera igualmente significativa. (Ver analisis tecnico de Sacyr)
A corto plazo la cotización se encuentra dudando entre el techo de los 2,52 y el suelo de los 2,15-2,06, gama lateral de precios en la que además establece una pauta de triángulo simétrico al mismo tiempo que el oscilador MACD cotiza sin rumbo y muy próximo a cero.
Fomento de Construcciones y Contratas retorna a los actuales mínimos anuales situados en los 6,14 tras haber visto imposibilitado su superación a la resistencia de los 8,13. La caída de corto plazo que parte precisamente tras el ataque alcista a los 8,13 no viene acompañada por un aumento del volumen de contratación, señal que habilita un potencial síntoma de agotamiento bajista o de consolidación.
Si logra mantener a lo largo de las próximas sesiones de cotización el soporte de los 6,14 los niveles de sobreventa acumulados en el oscilador Estocástico podrían normalizarse aprovechando la divergencia alcista aparecida en el MACD en el medio plazo. En este sentido, una resolución positiva de la resistencia de los 7,66-8,13 habilitaría a la serie de precios a reforzar su estructura al más estricto corto plazo de cara a buscar el límite superior del canal bajista de largo plazo que parte de los 16,05.
Inditex registra recientemente un nuevo máximo anual e histórico situado en los 35,37, nuevo registro que se produce tras un proceso de descompresión de sobrecompra acumulada en los osciladores de precios que mantuvo la vigencia del dominio alcista que parte de los 25,80.En este contexto, (1) la mejoría registrada por las lecturas de los osciladores, (2) la clara estructura alcista corroborada por la evolución de las medias móviles simples del precio, así como (3) un ligero repunte del volumen de negociación a corto plazo, permiten considerar que la salud de las compras sigue presente y, por tanto, se debería seguir probando el lado largo del mercado mientras la serie de precios cotice por encima de los 31,72 al más estricto corto plazo o del área de potencial soporte situada en torno a los 30,12-29,96 a corto-medio plazo.
Grifols mantiene vivo el fortísimo impulso alcista que parte de los 34,00 permitiéndole alcanzar nuevos máximos anuales e históricos situados en los 46,00, nuevos máximos que refuerzan el dominio por parte de las compras tras haber dibujado la cotización un claro movimiento throw back a la zona de soporte de los 42,54.Las caídas de las últimas sesiones derivan de un natural movimiento que se produce tras la conjugación de (1) niveles de sobrecompra acumulada, (2) divergencias bajistas al más estricto corto plazo (MACD) y (3) cierto relax en las lecturas derivadas del volumen de contratación. Este movimiento es considerado como necesario y no debería ocasionar problemática alguna al más estricto corto plazo mientras consolide por encima de los 42,54-41,80.
Ver tambien:
Valores con mucho potencial y poco riesgo
Saludos y felices inversiones.