Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Un poco de humor… #7970
    CHRISTIAN
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    JAJAJAJAJA

    en respuesta a: La prima de riesgo española cae 1 pbs hasta los 544 #7799
    CHRISTIAN
    Miembro

    La prima de riesgo retrocede 7 pbs a 538

    La rentabilidad del bono español a 10 años desciende 3 pbs a 6,834% y el 2 años sube 2 pbs al 3,894%.

    en respuesta a: La prima de riesgo española sube 3 pbs a 537 #7696
    CHRISTIAN
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    La prima de riesgo española se da la vuelta y cae 3 pbs hasta los 531. La rentabilidad del bono español a 10 años cae otros 3 pbs hasta el 6,703%. El rendimiento del bono a 2 años asciende 5 pbs hasta el 3,546%.

    en respuesta a: Nos han dejao solos Christian #7640
    CHRISTIAN
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    La ostiaaaaaaaaa 🙂

    en respuesta a: Nos han dejao solos Christian #7635
    CHRISTIAN
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    Pues las dos para el 🙂

    en respuesta a: Nos han dejao solos Christian #7632
    CHRISTIAN
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    Antonio eso es una putada,jajajajajajaja.a ver a ver,mira ya encontré una

    en respuesta a: BUEN FINDE #7605
    CHRISTIAN
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    Buen finde Mikel

    CHRISTIAN
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    El ‘plan B’ del presidente

    Rajoy se alió con Merkel tras sentirse engañado en el rescate a la banca por Italia y Francia.

    El presidente Mariano Rajoy admitió ayer por primera vez la posibilidad de pedir ayuda al Fondo de Estabilidad Europeo, después de que el jueves respondiera a la gallega -que ni sí ni no, sino todo lo contrario-. Con varias semanas de retraso, hizo balance de sus seis primeros meses, intentó explicar por qué recorta lo que recorta con mayor o menor fortuna; aceptó que en eso se pueda discrepar, aunque no en la perentoriedad de hacerlo, y asumió que su misión es reconducir el déficit de las Administraciones Públicas, de las que dijo que es el responsable ante los ciudadanos y ante el mundo. También se refirió a los esfuerzos y al sufrimiento de los ciudadanos y de las empresas y dejó claro que es imprescindible.

    A buen entendedor, pocas palabras. Perdido el pulso político por el sentimiento de la gente de la calle (su cuota de popularidad cae a velocidad de vértigo), al presidente no le queda más remedio que hacer los deberes y esperar a que escampe, con la esperanza de recoger la cosecha al final de la legislatura. Él mismo apuntó que no será igual hacer balance de seis meses que de cuatro años.

    Excelente. Es el primer político que parece decidido a gobernar pensando en el futuro de España, en lugar del de su partido o del suyo propio. No estoy de acuerdo con algunas medidas que ha tomado (subir el IRPF antes que el IVA, por ejemplo) ni, sobre todo, con el tiempo que ha tardado en tomarlas. Pero es verdad que por lo menos gobierna, no como Zapatero, que se dedicó a gastar lo que no teníamos.

    El problema ahora es que nos encontramos inmersos en la tormenta perfecta, con el euro en peligro de fragmentarse y la economía española a la deriva, y es necesario ganar tiempo para que los ajustes surtan el efecto esperado. Por eso es esencial el programa de recompra de deuda para el próximo año o año y medio. Un periodo razonable para ver si España cumple sus objetivos y recupera la confianza de los inversores extranjeros.

    Rajoy ha entendido, por fin, que es mejor reconocer los problemas y acometer soluciones drásticas para atajarlos que esperar a que se pudran. Por eso los mercados premiaron ayer sus palabras con una recuperación bursátil equivalente a todo lo perdido el día anterior y una rebaja de 50 puntos en la maldita prima de riesgo.

    En realidad, como viene anunciando elEconomista desde hace semanas, no le queda otra salida que acudir al fondo de rescate, porque la caída de la economía española el próximo año entre el 1 y el 1,5 por ciento, como consecuencia de los recortes, no nos permitirá financiarnos.

    El problema de la deuda absorbe en estos momentos prácticamente toda la agenda de Rajoy. Preguntado el jueves pasado si estaba en conversaciones con otros miembros del euro, contestó que ha realizado 17 viajes internacionales, la mayoría al resto de Europa; que la crisis ocupa la mitad de su tiempo (se quedó corto), y que los contactos de todos con todos son continuos y constantes.

    El Gobierno se ha percatado, por fin, de que lo mejor es cerrar filas con Alemania. Las relaciones con la Italia de Mario Monti son estrechísimas, pero en Moncloa consideran, con buen criterio, un error formar un frente común contra Merkel. Los mandatarios italiano y español eludieron pronunciarse sobre si iban a crear una alianza durante su conferencia de prensa.

    Los españoles se sintieron traicionados por italianos y franceses cuando los alemanes cambiaron las condiciones para el rescate de la banca sin que mediara palabra de apoyo del resto. Como se sabe, la asistencia iba a provenir directamente de Europa, pero finalmente computará como deuda española hasta que esté en marcha la unión bancaria -es decir, como mínimo dentro de un año-. La lección es clara: lo mejor es pegarse a Berlín, que dicta las normas.

    Además, la relación del primer ministro italiano con la canciller se deterioró muchísimos después de que éste amenazara con dimitir en vísperas del consejo de los pasados 28 y 29 de junio. Sin embargo, la de Rajoy va viento en popa. Los contactos entre los Ejecutivos de Madrid y Berlín se han intensificado en las últimas semanas.

    Entre los temas que centran las conversaciones está la modalidad de ayuda a la economía española. Una de ellas consiste en avalar con el fondo europeo toda la deuda que supere el 60 por ciento del PIB, como adelantó elEconomista esta semana. En la cumbre prevista para el 6 de septiembre se podrán ver las primeras muestras de esta nueva amistad.

    A ello contribuye de forma decisiva el lobby de empresarios alemanes en España. Siemens, Volkswagen, Mercedes u otras empresas industriales como Bosch o ThyssenKrupp tienen presencia centenaria.

    Los últimos datos sobre las exportaciones germanas han alertado a su Gobierno de que una quiebra de la economía española tendría consecuencias nefastas para ellos. Rajoy anunció ayer que por primera vez podría terminar el año con una balanza comercial positiva para España. Esto es debido a la drástica caída de la compra de productos alemanes más que al furor de las exportaciones.

    Entonces, ¿por qué los mercados reaccionaron de manera tan negativa ante las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, e interpretaron que dio un paso atrás por la presión alemana? Draghi culpó directamente al máximo ejecutivo del Bundesbank, Jens Weidmann, de ser el único miembro del consejo de la institución que puso reservas a una intervención sin límites en el mercado abierto, a la par que insistió en el cumplimiento estricto del mandato sobre la estabilidad de precios en la eurozona. La adquisición de deuda de Italia o España generaría inflación.

    Una cosa es el Bundesbank y otra el Gobierno germano. ¿Cuál es el criterio al respecto de Merkel y de su ministro de Economía, Wolfgang Schäuble? El estricto control sobre la inflación es una constante de los dirigentes desde los años 30. Merkel suscribió una declaración conjunta con el presidente francés, François Hollande, en apoyo de la irreversibilidad del euro. Ambos dirigentes reiteraron su defensa de los acuerdos de la cumbre del pasado 29 de junio, que mencionan la necesidad de acogerse al fondo para la adquisición temporal de deuda hasta que entre en vigor el futuro mecanismo de rescate. Rajoy no tiene otra alternativa. Los alemanes están dispuestos a no pedir, de momento, más ajustes -como avanzó el FMI-, siempre que se embride a las autonomías, como insistió el presidente.

    El papel del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es crucial, y la introducción de un techo de deuda para aquéllas está relacionado directamente con el aval que pide España para la suya. Si todo va bien, habrá 300.000 millones hasta finales de 2013, pasados los comicios alemanes. El tiempo que pide Rajoy.

    en respuesta a: Empleo no agrícola EEUU julio +163.000 vs 100.000 esperado #7594
    CHRISTIAN
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    Con este dato la QE que tanto desean las bolsas queda claramente lejos

    en respuesta a: Nos han dejao solos Christian #7580
    CHRISTIAN
    Miembro

    jajajajajaja,mejor nos vamos a comer al restaurante con las otras y a esta la ponemos en tu huerto de espanta pajaros.

    en respuesta a: La prima de riesgo cae 2 pbs hasta los 592 #7549
    CHRISTIAN
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    La prima de riesgo se dispara 13 pbs tras el rally de ayer y se sitúa en los 607 pbs. La rentabilidad del bono a 10 años asciende 15,5 pbs hasta el 7,320%.

    en respuesta a: Felices vacaciones #7541
    CHRISTIAN
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    Que envidia!!!, cuídate por todos nosotros.jajajajajaja .un abrazo Stan.

    en respuesta a: Y AHORA QUE??? #7522
    CHRISTIAN
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    Los ejes Bruselas-Frankfurt y Madrid-Roma han entrado en una guerra que tiene su reflejo en las declaraciones de hoy del presidente del BCE, Mario Draghi: «es el Gobierno español el que debe decidir si acudir al fondo de rescate temporal FEEF». ¿En qué se traducen esas palabras? En que España debe pedir “un rescate”.

    Tanto el presidente español, Mariano Rajoy, como el primer ministro italiano, Mario Monti, y sus diferentes ministros han pedido por activa y pasiva que el BCE compre deuda de los países periféricos para relajar las rentabilidades de la deuda de ambos países, que ha llevado la prima de riesgo a máximos. Pero ni el banco central ni Alemania están por la labor y les han recordado que si quieren ayuda que pidan asistencia del FEEF.

    El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF en castellano EFSF por sus siglas en inglés) es un mecanismo temporal instaurado para dar estabilidad al euro y dotado con 440.000 millones de euros. Que entro en vigor tras el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) y que los que ambos sustituirá el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) con una dotación de 700.000 millones de euros.

    La cuestión es que ni España ni Italia están por la labor de pedir la asistencia del FEEF para apaciguar las altas rentabilidades de su deuda, ya que podría suponer una estigmatización para ambos. Así que están presionando para que la decisión de actuación venga desde Bruselas.

    Pero el FEEF solo puede actuar, y así lo ha recordado el propio Joaquín Almunia, tras una solicitud de asistencia de un Estado miembro de la zona del euro. Una petición a la que seguiría la negociación de un programa con el FMI y la Comisión Europea que debería ser aceptado por el Eurogrupo (ministros de finanzas de la Eurozona) y que acompañaría un “memorándum de entendimiento”.

    ¿QUÉ SE LE PEDIRÍA A ESPAÑA A CAMBIO?

    Un documento en el que se recogerían todas las recomendaciones que tiene que hacer el país para recibir a cambio el dinero y es que algunos expertos reconocen que la liquidez de España no pasa por su mejor momento y que el dinero disponible solo daría para los próximos dos meses.

    El problema es saber qué condiciones podría imponer ese “memorándum”. Los expertos consultados por Invertia sería una mayor celeridad en el calendario de reformas pese a que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, haya reconocido que España va por el buen camino. . “Más que nuevas medidas, que las habrá, desde Bruselas acelerarán el calendario”, afirma el experto de Asinver, Javier Flores.

    El siguiente punto de lanza tras un acuerdo con el FEEF sería, según los expertos, el despido de funcionarios, en línea con lo acaecido en Grecia. Pero también algún ajuste en las Comunidades Autónomas que como se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas, se enfrentan a problemas de liquidez para hacer frente a sus pagos.

    El director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, reconoce que por el lado de los gastos Bruselas podría bajar las pensiones de jubilación. El economista apunta que una forma de hacerlo sería “alargando el período de cálculo de las pensiones”. Flores adelanta que veríamos “una hoja de ruta con un calendario como en Grecia: si haces esto te haré una transferencia por tanto”.

    Rallo apunta a que el número de ayuntamiento podría ser otro de los frentes que tendría en cuenta Bruselas. Según las estadísticas oficiales del INE, España cuenta con 8.114 municipios. De esta cifra, el 60% son municipios de 1.000 habitantes o menos y uno 1.000 municipios no superan los 100 habitantes. El ejemplo más cercano es Grecia, que tras la intervención redujo su número de municipios de 1.034 a 355. Pero sin obligación, en 2007 Dinamarca redujo sus municipios a 98 desde 271 y, entre 1950 y 1974, Suecia pasó de 2.281 a 278 municipios. Pero no es el único frente, sino que Juan Ramón Rallo reconoce que “es probable que también intenten eliminar las duplicidades de las Administraciones Públicas, en la actualidad hay tres entes haciendo lo mismo”.

    El economista también señala el número de funcionarios sería una parte más del ajuste de las AA PP. “Podemos llegar a ver despidos de funcionarios”, asegura Rallo. Una redimensión de la estructura pública que también pasaría por algún recorte en los subsidios de desempleo. ”Más que cambios en la reforma laboral, creo que habrá reformas sobre el subsidio de desempleo”, aseguran desde Asinver. Javier Flores admite que una de las opciones que se baraja desde Bruselas es acortar o reducir la prestación por desempleo y probablemente endurecer la forma de acceso.

    en respuesta a: Y AHORA QUE??? #7519
    CHRISTIAN
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    Sin que el BCE haya tomado medidas para relajar las rentabilidades de la deuda periférica, principalmente España e Italia, solo queda un camino entre el tira y afloja entre Madrid, Roma y Bruselas: pedir asistencia financiera al FEEF.

    en respuesta a: UN POCO DE HUMOR #7504
    CHRISTIAN
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    jajajajajaja

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