Inicio Foros LONE&Co. Wilbur Ross, el rey del 'distressed', pone sus ojos en los bancos españoles

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11826
    CHRISTIAN
    Miembro

    Decir el nombre de Wilbur Ross en Wall Street es lo mismo que mentar al rey del ‘distressed’, de las empresas con problemas, da igual el sector. Y es que este millonario inversor estadounidense ha metido baza en la industria del acero, en la textil, en carbón y, en general, en todas aquellas empresas con cierto aire moribundo. ¿Y en qué está pensando ahora Wilbur Ross? Pues en la banca española.

    Según ha explicado el propio interesado en una entrevista que recoge Bloomberg, está en contacto casi todas las semanas con representantes de los bancos españoles aunque ha declinado dar nombres concretos. En el palmarés de Ross tras la reciente crisis en Estados Unidos y Europa luce ya una participación del 10% en Bank of Ireland y una alianza con Richard Branson para hacerse con una parte del Northern Rock.

    «Quizás el próximo año sea el de España», ha asegurado Wilbur Ross un país donde «estamos trabajando mucho y en el que hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo, aunque todavía nada de dinero».

    Pero lo cierto es que a Wilbur Ross no se le escapa que en España se está diseñando un ‘banco malo’ para dar salida a todos los activos tóxicos aparcados en los balances de la banca. Se trata de purgar, en números redondos, unos 180.000 millones de euros en viviendas y propiedades, una circunstancia de la que le rey del ‘distressed’ es muy consciente.

    «España tiene que someterse todavía a la catarsis del sector inmobiliario», ha apuntado Ross. Asegura este inversor que no sabe si este proceso de purga durará seis meses o todo un año. Pero lo que tiene bastante claro es que, «en algún momento, haremos algo en España».

    Estas situaciones de caos no son nuevas para Ross. Cuando la crisis azotó a Irlanda, se hizo con un 35% del Bank of Ireland por el que pagó 1.100 millones de euros. Ahora, ha reducido su participación al 10%, Suficiente para garantizarse una silla en el consejo. De España reconoce que «ahora se está empezando a dar cuenta de la magnitud real de sus problemas». Un mensaje alto y bastante claro.

    Wilbur Ross, cuya fortuna personal, según la revista ‘Forbes’ asciende a 2.300 millones de dólares (1.770 millones de euros), ha aprovechado la crisis para adquirir participaciones en entidades cuya viabilidad ha sido posible gracias al dinero de los contribuyentes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.