La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los siete primeros meses del año 3,26 millones de vehículos, un 10,4 % más que en el mismo periodo de 2011.
El grupo Volkswagen informó hoy de que su marca principal aumentó sus ventas en todo el mundo pese a difícil situación del mercado, sobre todo en Europa occidental.
En julio, la marca Volkswagen vendió 468.300 unidades, un 11,9 % más que en el mismo mes de 2011.
En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y julio en un 15,2 % hasta alcanzar un total de 1,14 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.
Asimismo Volkswagen vendió en Norteamérica 346.700 unidades en el periodo, el 23,4 % más que en 2011, y en Sudamérica el incremento fue del 6,4 %, hasta 472.700 vehículos.
Además, las ventas de la marca Volkswagen entre enero y julio mejoraron en el conjunto de Europa un 2,5 %, hasta 1,05 millones de vehículos, gracias a Alemania, donde mejoraron un 2,5 %, hasta 361.400 unidades. EFE