Afirma JP Morgan
Estamos ya a siete de mayo, y la renta variable a nivel global ha tenido una evolución positiva. El S&P 500 en máximos históricos, el DAX también, entre otros europeos. Parece que la máxima de «Sell in may and go away», este año no se cumplirá.
Así lo creen los analistas de JP Morgan, y dan estas cuatro razones para argumentar su opinión:
1. La ola de ventas en las materas primas no es un juego de suma cero, sino más bien un factor positivo para el crecimiento global. «Creemos que estas caídas se interpretarán finalmente como una señal positiva por el mayor incremento del poder adquisitivo, en lugar de aumentar el espectro de la deflación».
2. EE.UU. no repetirá la formación de doble techo desarrollada en los tres años anteriores. La gran diferencia es que los precios están subiendo, mientras que las solicitudes de desempleo están cayendo. Algunos de los grandes riesgos han disminuido en EE.UU.
3. Los técnicos no son alcistas. Los «hedge funds beta» están negativos, y las expectativas de una corrección por parte de los inversores es elevada. El mercado está pesimista, lo que es una buena señal contraria.
4. Los países con mayores problemas en la zona euro, están estabilizándose. Gracias al BCE, se ha alejado la posibilidad de una espiral de rendimientos de deuda cada vez mayores, y aumento de los spreads periféricos.