Inicio Foros LONE&Co. PREAPERTURA

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    CHRISTIAN
    Miembro

Se esperan descensos moderados en Europa

Los futuros y spread bets europeos auguran una apertura bajista del Ibex 35 del 0,25% y del 0,37% para el Euro Stoxx 50.

MikelAC
    Miembro

Éstas son las cosas que debe saber antes de que arranque el Ibex:

1) Las bolsas asiáticas han caído esta noche, arrastradas por los decepcionantes resultados de HTC y Samsung. Apple ya no está sola en el rápido deterioro de sus expectativas y esto dice mucho sobre el sector y la volatilidad que le espera en las próximas semanas ante el creciente desencanto de los inversores.

2) Máxima atención a la reunión de hoy del primer ministro griego, Andonis Samaras, y de la canciller alemana, Angela Merkel, que se producirá con la subasta de deuda helena como gran telón de fondo.

3) Los grandes bancos británicos vuelven a barajar un rescate para España, algo que creen que impulsaría los mercados a corto plazo a lomos de la recuperación de la confianza. Veremos qué parte tienen de razón cuando este jueves el Tesoro subaste 5.000 millones de euros y podamos apreciar el verdadero riesgo que los inversores internacionales atribuyen a nuestro país.

4) Los datos que influirán en la agenda de hoy: los resultados de Monsanto; la balanza por cuenta corriente y comercial de Alemania (8:00); la balanza comercial de Francia (8:45); los indicadores de confianza en los servicios, la economía y de los consumidores en la eurozona (11:00); las ventas al por menor, la tasa de paro y el clima empresarial de la eurozona (11:00); los pedidos de fábrica en la eurozona (12:00); y, ya la cierre de los mercados, los resultados de Apollo y Alcoa.

5) El aumento de los impuestos se trasladaba a la inflación en tiempos de bonanza, pero ahora curiosamente hunde más los precios y castiga con más dureza a las empresas que ya no pueden repercutirlos. Éste es el caso de las inmobiliarias y de los bancos más ‘enladrillados’ y, por eso mismo, el incremento de la presión fiscal (o el recorte de las deducciones) se convierte en un buen indicador que permite anticipar el derrape de su cotización.

6) Los criterios de liquidez de Basilea III se han relajado y, como esto liberará más recursos para que los bancos hagan frente a un entorno que aún es de pesadilla, ayer protagonizaron las mayores subidas en los mercados europeos. Espere una pronta corrección de la euforia para las entidades con más problemas, porque ayer los inversores hicieron que subiera la cotización de todas y apenas distinguieron entre las que poseen sólidos fundamentales y las que no.

7) Dice el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que la amenaza contra la supervivencia del euro es cosa del pasado. Sin embargo, el repunte de la economía de Estados Unidos en comparación con la recesión que marcará la economía comunitaria este año adelanta un escenario de depreciación del euro frente al dólar y de rebajas de tipos de interés por parte del BCE ahora que parece que Alemania puede entrar en barrena.

8) Japón ha anunciado esta noche que comprará bonos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Esto significa que el fondo de rescate comunitario contará con un poderoso aliado que le ofrece más financiación para recapitalizar los bancos entre otras cosas. Atención a la reacción del euro frente al yen, porque este movimiento va encaminado a depreciar el primero frente al segundo, lo que favorece la competitividad de las exportaciones japonesas.

9) Bank of America ha adelantado que dedicará 18.000 millones de dólares a pagar indemnizaciones prejudiciales a quienes les vendieron las hipotecas tóxicas como si fueran sanas y a quienes fueron desahuciados de sus casas improcedentemente. Recuerde que diez entidades americanas se han comprometido a pagar 8.500 millones de dólares para zanjar la revisión de casos de desahucios.

10) Bennett Goodman, el inversor legendario que lidera GSO (que pertenece a BlackRock), ha reconocido que quiere invertir 270.000 millones de dólares en préstamos a empresas europeas. Esto dice mucho de la desconfianza que inspira el Viejo Continente entre los inversores conservadores, de las perspectivas de recuperación que albergan cada vez más inversores de alto riesgo y de las nuevas vías de financiación que se están abriendo para las multinacionales comunitarias.

CHRISTIAN
    Miembro

A mi no me las mandes,que a mi mujer no le gustan las navidades :).
    Voy yo para ya y compartimos 🙂

MikelAC
    Miembro

Tanta generosidad por tu parte me abruma Antonio.Suscribo letra por letra lo dicho por Christian.Bueno, yo iría «ya» para «allá», pero lo demás letra por letra…:-)

CHRISTIAN
    Miembro

Eso quería decir Mikel 🙂 😉

MikelAC
    Miembro

Of course my friend….

JOSE JUAN
    Miembro

Magnífico regalo Antonio. Esas «pajes» de los Reyes han cambiado la tónica del Ibex hoy. Me uno con gran agrado a la «prudente» postura de Christian y Mikel.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.