Orientación S&P 500, semana 32
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por CHRISTIAN.
- AutorEntradas
- 4 agosto, 2014 a las 8:20 #47810CHRISTIANMiembro
Por fin el gráfico del E-mini SP 500 empieza a moverse en serio. Se intercambiaron fichas importantes durante la semana pasada. Entraron y salieron en la escena jugadores de medio plazo. Las vacaciones de agosto tienen mucho que ver con esto. Vamos por partes.
El miércoles 30 de julio se perdía definitivamente la zona 1970, después de dos pullbacks. El jueves el soporte 1950, ahora resistencia, no aguantó demasiado. Comentaba que por debajo de este nivel los institucionales podrían cambiar de postura, porque era un punto de “neutralidad” compra-venta. La debilidad producida a continuación, una vez roto el nivel 1950, ha hecho que muchos abandonen el barco. Hemos visto a continuación bloques grandes de dinero entrando y saliendo en la zona 1932-1936, pero el rebote esperado no se ha producido todavía como era habitual hasta ahora.
Siempre analizamos lo que hacen las manos fuertes, pero vamos a ver ahora lo que hicieron las manos débiles la semana pasada, porque es muy interesante y puede ser la solución del puzzle. Esta vez se asustaron y vendieron agresivamente por debajo de 1930. No pasaba esto desde mediados de abril.
SP -manos débiles 2013-2014
Como ven, siempre las manos débiles venden en mínimos. Sin entrar en muchos detalles, es muy probable que estemos cerca de un suelo para el corto-medio plazo. Es obvio que el rebote llegará, pero no sabemos cuándo, porque las manos fuertes juegan con stops amplios y el dolor de los demás; y para el colmo de la situación, siguen con saldo ligeramente comprador. No han tirado la toalla. Así que hay que medir bien el momento de “entrar al rebote”, porque puede tardar varios días y se producirá cuando nadie se lo espera.
Todo esto no sirve de nada si no lo ponemos en el contexto de soportes y resistencias. Primero toca buscar un posible soporte fuerte. Para mí ya lo ha encontrado, pero no está confirmado todavía: 1912. Es posible que incluso fuercen la máquina para limpiar el mercado de stops de largos hasta 1900, con margen hasta 1894. Difícil, pero no imposible.
Por encima de 1920, el gráfico se estabilizaría un poco, pero la verdadera resistencia está ahora en la zona 1932-1936, donde llegó dos veces y no pudo con ella. Si la pasa, el rebote, alimentado por un agresivo cierre de cortos, nos llevaría como poco hasta 1947-1950. Otra resistencia en 1960, pero queda lejos todavía.
Resumiendo, posible rebote a la vista, si la zona 1900-1912 aguanta. Manos débiles asustadas, manos fuertes recogiendo todavía papel. La zona clave para la semana: 1932-1936.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.