Un tímido intento de corrección para el SP 500 en la jornada de ayer. He dicho tímido porque a pesar de los más de 20 puntos recorridos desde los máximos a los mínimos del día, el VIX seguía cotizando en cuotas muy bajas, para acabar el día por debajo de 14. No fue nada más que una corrección sana, un 50 % de la subida anterior desde 1738.
Hoy podemos tener algo de movimiento también, siendo último día del mes. Tenemos 1750 como soporte importante del día, al igual que 1738-1740 para el corto plazo.
Resistencias tenemos en 1760 (eje del día) y 1770. Es muy posible que entremos en un lateral entre 1750 y 1770 durante unas jornadas.
Voy a añadir hoy un gráfico donde se ve claramente que el sector bancario, después de acompañar durante meses las subidas en los índices, desde hace dos semanas se ha desvinculado de estas subidas. Históricamente las subidas sin la banca empiezan a flojear. Y de momento, y mientras el sector no pasa a negativo, es muy posible que entremos en un lateral de corto-medio plazo para los índices de renta variable.