Seguimos con poca visibilidad de corto plazo para el E-mini S&P 500. Los soportes y resistencias los respeta bastante bien, pero empiezan los vaivenes intradía.
Si miramos el gráfico horario, vemos como el nivel 1785 aguantó como soporte en las últimas tres jornadas, hasta que lo perdió ayer con fuerza cerca de cierre. También hay que destacar el brusco corte de compras en 1794 en dos ocasiones. La parte buena es que la volatilidad no se ha disparado demasiado, lo que significa que hoy es muy probable testear el nivel 1783-1785, ahora resistencia intradía, antes de seguir corrigiendo hasta la zona 1768-1770.
Las manos fuertes americanas van también dando bandazos. Después de varios días comprando, ahora vuelven de nuevo a la neutralidad. Insisto que la mayoría están ya en liquidez hasta el año que viene, o con posiciones muy pequeñas o comprando volatilidad más de lo habitual.
En comentarios anteriores durante el último mes, ya mencionamos varias veces que el nivel 12-12,20 del VIX es un soporte muy importante de largo plazo. Como ya saben, la volatilidad es un componente muy importante en el cálculo del valor de las opciones. Por ello, el atractivo precio actual de las opciones podría ser un buen regalo para nuestras carteras para Reyes o San Valentín.