Inicio Foros LONE&Co. Orientación intradía S&P 500, 17-10-2013

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    CHRISTIAN
    Miembro

Ayer al gráfico del SP500 le dio por romper la resistencia 1704 y voló hasta cerca de 1719 con una parada intermedia en la zona 1711, zona que ahora se ha convertido en un frágil soporte.

A partir de hoy nos esperan varios días en los cuales creo que no tiene ya ningún sentido hacer pronósticos o establecer escenarios posibles. Lo digo porque los traders, en vez de trabajar sobre gráficos, estamos más pendientes de un acuerdo político en el Gobierno de EEUU, de rumores o declaraciones.

Atención ya que todo el mundo da por hecho (esto ya está descontado en los gráficos) que va a haber acuerdo sobre la deuda. Nadie piensa en un default en Estados Unidos. Pero, ¿qué pasaría si ocurriera? No hablamos de las consecuencias en nuestros gráficos, yo pienso en nuestros instrumentos y derivados financieros. En caso de default, parte de ellos, los de corto plazo especialmente, no serán líquidos por lo menos durante una semana. Y no solo renta variable, también la fija. Vamos a tener que suspender nuestro trading temporalmente y posiblemente van a suspender “por precaución” las bolsas. Todos los bancos mundiales, todo los países están titulizados sobre la base de la deuda de EEUU.

Así que recomiendo prudencia, liquidez sobre todo. Personalmente creo que si hay acuerdo, esto ya está descontado y después de una fuerte subida, vamos a tener una brusca corrección; y en el caso poco probable de que el “cambio de cromos” entre los demócratas y republicanos americanos no sea satisfactorio, no quiero pensar en el desastre a nivel mundial que pueden montar. ¿El lunes habrá “crash” o “party”?

Ya ven que no hay análisis de gráfico hoy, no hay niveles. Solo hay rumores y noticias. Es lo único que hay.

CHRISTIAN
    Miembro

Orientación intradía S&P 500 actualizado II, 17-10-2013

¿Qué tenemos? Lo que primero llama la atención es una fuerte resistencia en 1720. Por encima tenemos subida libre técnica, con resistencias en 1729 y 1752. Por debajo soportes en 1704 y 1695.

El VIX bajó ayer más de un 21%. Lectura de tranquilidad en máximos, pero las manos fuertes neutrales. ¿Bueno o malo?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.