Nikkei
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Marugan_91.
- AutorEntradas
- 27 agosto, 2012 a las 10:29 #8514Marugan_91Miembro
Tokio, 27 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó la semana con un avance moderado en una sesión sin una dirección clara en la que, según los analistas, predominó una actitud de espera ante las reuniones de líderes europeos esta semana.
El referencial Nikkei subió 14,63 puntos, el 0,16 por ciento, y quedó en 9.085,39 unidades, mientras el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 1,86 puntos, un 0,25 por ciento, hasta 755,37 enteros.
Entre los sectores que terminaron a la baja estuvieron el de gas y electricidad, las aseguradoras y los productos de caucho, al tiempo que las ganancias las lideraron el sector del transporte aéreo, el de maquinaria de precisión y el de servicios.
El mercado tokiota se movió sin una tendencia clara, con un volumen de negociación extremadamente bajo y una actitud de prudencia que los analistas atribuyeron a la espera ante próximas reuniones de líderes de la zona del euro y el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, esta semana.
«El sentimiento inversor ha mejorado ante un menor pesimismo por la situación en el extranjero, pero los inversores se mantienen en general cautos antes de estos eventos», señaló Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.
El Nikkei logró pese a todo mantenerse en terreno positivo, según los expertos gracias en parte a algunas informaciones que el pasado viernes apuntaron a que el Banco Central Europeo estudia nuevos modos de adquirir bonos para respaldar a países como España e Italia.
Además, indicaron que el mercado se vio respaldado por las crecientes expectativas de que la Fed lleve a cabo nuevas medidas de flexibilización monetaria.
Entre los que terminaron al alza estuvo el fabricante de electrónica Sharp, que se apreció un 2,6 por ciento tras publicarse el fin de semana un informe que afirma que el grupo taiwanés Hon Hai Precision Industry planea adquirir un 9,9 por ciento de la empresa nipona.
También Olympus terminó en positivo, al revalorizarse un 4,4 por ciento después de anunciar que venderá su división de telefonía móvil de su filial ITX Corp por unos 53.000 millones de yenes (537 millones de euros).
Retrocedieron en cambio valores como la eléctrica Kansai Electric Power, que se dejó un 5,3 por ciento después de publicarse que planea suprimir el pago de dividendos en el periodo abril-septiembre por primera vez en más de 30 años.
En la primera sección bajaron 923 valores, frente a 560 que terminaron al alza y 179 que lo hicieron sin variación.
El volumen de negociación fue de 1.096,67 millones de acciones, por debajo de los 1.188,36 millones del viernes. EFE
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.