Inicio Foros LONE&Co. Morgan Stanley apuesta por invertir en 2013 en Europa, antes que en EEUU

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14705
    JOSE JUAN
    Miembro

    La crisis soberana en Europa, el fiscal cliff en Estados Unidos y la recuperación de China. Estos son, según los analistas de Morgan Stanley, los tres principales factores que incidirán en el comportamiento de los mercados en 2013. La casa de análisis establece tres preguntas clave que tenemos que hacernos a la hora de invertir.

    Primera: ¿Ganarán los políticos la credibilidad suficiente como para generar un mayor crecimiento? Según Morgan Stanley, es poco probable. “La política monetaria es relativamente ineficaz y la política fiscal actuará como un lastre para el PIB en Europa y en Estados Unidos. Las necesarias reformas fiscales en estas dos zonas podrían aumentar la confianza del sector privado, y en este sentido hay cierto margen para el optimismo en Estados Unidos, aunque el contexto europeo sigue siendo sombrío”, afirman.

    Segunda: ¿Lograrán expandirse los márgenes de Europa en 2013? Morgan Stanley prevé ligeras subidas en el PIB mundial con respecto al registrado en 2012. Sin embargo, los márgenes en Europa seguirán planos el próximo año, lo que supondría un modesto crecimiento en las ganancias por acción de un 5% en 2013, que podría llegar hasta el 9% en 2014.

    Tercera: ¿Puede el ratio precio-beneficio subir aún más el próximo año? “Esperamos cierta expansión en 2013, debido a una combinación de una menor inflación, mejores tendencias de ganancias por acción, un pequeño aumento en los rendimientos de los bonos básicos”, dicen en Morgan Stanley. Todo ello, claro está, siempre que veamos una positiva evolución en las reformas estructurales en Europa y Estados Unidos.

    Teniendo en cuenta estos factores, el banco de inversión recomienda decantarse por Europa antes que por Estados Unidos a la hora de invertir. “Europa ofrece valoraciones más bajas, así como unas mayores posibilidades de ganancias por acción”.

    Otra recomendación es una mayor exposición en el extranjero, antes que la exposición en el mercado doméstico. Por sectores, Morgan Stanley apuesta por los sectores cíclicos, como el automóvil, antes que los defensivos. Dentro de este último, el banco de inversión rebaja el sector de telecomunicaciones a infraponderar y apuesta por sobreponderar el farmacéutico.

    Además, Morgan Stanley destaca tres posibles escenarios para 2013. “Elegimos estas opciones basándonos en la probabilidad mayor o menor de que ocurran y no necesariamente cuentan con el consenso de mercado”, dicen los analistas.

    En primer lugar, China podría mejorar sus datos de crecimiento en los próximos meses, impulsados por la buena evolución de las bolsas y de sectores como la minería. Esto impulsaría la confianza de los inversores, después de los malos resultados de 2012.

    En segundo lugar, el próximo año también podrían impulsarse las operaciones empresariales de fusiones y adquisiciones. El ROE –rendimiento sobre el capital- de las compañías volvería a estabilizarse, lo que contribuiría a mantener unos balances sólidos.

    Por último, en Europa, la activación de las operaciones monetarias simples –OMT, en sus siglas en inglés– contribuirá al descenso en las primas de riesgo de los países periféricos. Esto hará que las valoraciones vuelvan a ser atractivas y podríamos ver los primeros signos de recuperación”, advierten en Morgan Stanley.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.