Inicio Foros LONE&Co. La CNMV avisa al inversor de la “complejidad” de la ampliación del Popular

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    JOSE JUAN
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    El folleto de la ampliación de Banco Popular, pretende captar hasta 2.500 millones para cumplir con las nuevas exigencias de capital, alerta de la complejidad de comprar derechos de suscripción preferente en el mercado secundario. Después de los escándalos sobre la comercialización de algunos productos, la CNMV incluye en el documento la alerta sobre los derechos del Popular.

    El tríptico de la ampliación de Banco Popular, cuyos términos se conocieron este sábado, incluye en la página 41 una alerta sobre la negociación de los derechos en el mercado secundario y que van dirigidos a los inversores con perfil de riesgo.

    “Los derechos de suscripción preferente que se adquieran en el mercado secundario serán considerados, a efectos MIDIF, como producto complejo”, consta en la mencionada página. Estos productos son los que no están dirigidos para un inversor medio por sus características complejas y que hacen necesario un documento anexo que debe firmar el inversor.

    El banco tiene la obligación de evaluar si el inversor es idóneo y en caso de no serlo pero que quiera seguir con la operación deberá firmar un documento en el que reconozca que se le ha alertado e incluir de su puño y letra y en mayúsculas la expresión “NO CONVENIENCIA”.

    Si el banco no puede evaluar si el inversor es apto y éste decide acudir a la ampliación, tendrá que firmar un documento en el que se le avise de que se le ha alertado y también escribir de su puño y letra y en mayúsculas de la expresión “SIN EVALUACIÓN”.

    Los derechos en el mercado secundario

    La negociación de derechos preferentes de suscripción en el mercado secundario es una actividad habitual. En el caso del Popular el canje propuesto es tres derechos de suscripción a una nueva acción por cada título antiguo con un descuento del 30%. Así, los inversores que no quieran comprar acciones nuevas pueden vender esos derechos en el mercado secundario, operación sobre la que alerta la CNMV.

    Todas estas advertencias llegan de la mano de la nueva presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y después de que la entidad haya sido criticada por la falta de advertencias sobre la comercialización de productos complejos como las preferentes. Ramón García / http://www.invertia.com

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