La compañía emitió ayer un comunicado a la CNMV para aclarar la evolución de su cifra de clientes dado que un diario nacional llamó la atención sobre la pérdida de clientes de la compañía, noticia que ha provocado que su cotización caiga -11% en dos días.
Según dichas informaciones, la compañía habría perdido clientes en diciembre por primera vez en cinco años.
Por otro lado, el comunicado señala que Jazztel ha incrementado en 45.965 su base de clientes en el 4T y en 215.069 en todo el año. La base de clientes en ADSL asciende a 1.339.996 (+19%), con 36.344 incorporaciones en el 4T.
En el negocio del móvil, sumó 106.895 clientes en el 4T hasta un total de 343.240 (+141% a/a). Estas cifras superan el Plan de Negocio de Jazztel, lo que es positivo para el valor, pero no son incompatibles con una caída en las captaciones. Habrá que esperar a finales de febrero para que la compañía desglose con mayor detalle los datos de clientes. Impacto: Neutral.