El director general de Intel España, Norberto Mateos, ha afirmado hoy que en los próximos 18 meses la innovación tecnológica avanzará más que en los últimos 10 años y que 2012 ha sido un año de transición.
El directivo de Intel ha destacado que en 2012 Intel ha introducido en los ordenadores la tecnología de 22 nanómetros y los transistores tridimensionales con lo que han conseguido una ventaja competitiva de tres o cuatro años.
Pero además ha invertido 8.000 millones en el desarrollo de la tecnología de 14 nanómetros que llegarán a los teléfonos móviles en dos años.
A mediados de año estrenarán su cuarta generación de procesadores Intel Core, conocidos como Haswell, que fueron presentados ayer en la feria CES de Las Vegas y que van a permitir el pleno desarrollo de los ordenadores tipo «ultrabooks», siempre conectados, que a partir de entonces serán todos táctiles.
Añadió que a finales de año la mitad de los ordenadores que se vendan serán táctiles y que la cuarta generación de Intel va a traer un abanico de posibilidades para los usuarios.