Inicio Foros LONE&Co. Extranjeros venden bonos corporativos y acciones USA

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #8287
    Marugan_91
    Miembro

    Los extranjeros desecharon bonos corporativos y acciones estadounidenses en junio ante el aumento de los temores sobre la economía del país, indicaron el miércoles datos del Tesoro de Estados Unidos. Los inversionistas extranjeros vendieron unos 221.000 millones de dólares netos en deuda corporativa, el mayor éxodo mensual desde enero del 2010, con la mayor parte de las ventas hechas desde cuentas privadas.
    También se deshicieron de 4.300 millones de dólares en acciones, con las ventas de compradores privados superando la modesta venta de las instituciones oficiales.
    «Fue un flujo de salida excepcional y se produjo en el ápice del ánimo negativo respecto a la economía», dijo Michael Woolfolk, estratega de divisas de BNY Mellon en Nueva York.
    Para los inversionistas extranjeros, agregó, muestra que «el dólar sólo es un refugio seguro en la medida en que quieran mantener bonos del Tesoro».
    Las notas y bonos del Tesoro atrajeron 32.400 millones de dólares en junio, una baja desde los 45.900 millones de dólares de mayo, pero dentro de los rangos recientes.
    China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, retuvo 1,164 billones de dólares en deuda del Tesoro durante junio, a la par con el mes previo, mientras que el segundo tenedor, Japón, sumó 10.400 millones de dólares a su cuenta, que se elevó a 1,119 billones de dólares.
    Woolfolk dijo que la crisis de deuda en Europa también contribuyó a la ansiedad de los inversionistas en junio, particularmente para los inversionistas privados.
    Lo mismo ocurrió con las débiles cifras macroeconómicas de Estados Unidos, incluyendo los datos que mostraron una fuerte moderación en el ritmo de contrataciones durante el segundo trimestre.
    Ello puso nerviosos a los inversionistas globales y los volvió más cautelosos respecto a la compra de acciones sensibles al crecimiento y bonos corporativos.
    En general, el ingreso neto hacia los valores estadounidenses a largo plazo cayó a 9.300 millones de dólares en junio. En mayo, atrajeron 55.900 millones de dólares.
    Incluyendo los activos a corto plazo como las notas, los extranjeros sumaron 16.700 millones de dólares en junio, una fuerte caída desde el influjo revisado al alza a 121.300 millones de dólares el mes anterior.
    Sin embargo, Woolfolk dijo que podría haber un repunte en los meses siguientes, particularmente porque cree que la economía estadounidense mostrará indicios de un crecimiento más fuerte en el tercer trimestre. (Reporte de Steven C. Johnson; Editado en español por Inés Guzmán)

    Fuente: La Carta de la Bolsa

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.