Inicio Foros LONE&Co. Evolución del Ibex

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17006
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex sigue sin tendencia. La primera gran cita de la sesión, la subasta de letras, no ha despejado las dudas y ahora espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, dé alguna pista en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. La prima de riesgo se reaja hasta los 377 puntos básicos.

    Tendencia mixta en los mercados europeos, que no reflejan las alzas obtenidas en el Nikkei, cercanas al 2%. El Ibex se ha movido con altibajos, pero dentro de un rango estrecho. El selectivo español intenta recuperar los 8.100 puntos, un nivel que ha llegado a superar en algunos momentos de la sesión.

    De todos modos, el índice no tiene una tendencia marcada. La subasta del Tesoro no ha despejado dudas y apenas ha tenido reflejo en el Ibex. En esta ocasión, España ha captado 5.570 millones de euros, por encima del máximo previsto de 5.500 millones, en letras a 6 y 12 meses. El Tesoro ha pagado menos por las primeras (0,859% frente al 0,888% de la subasta anterior) y más por las de 12 meses (1,548% frente al 1,472% de la anterior), mientras que la demanda ha sido inferior.

    La prima de riesgo española se relaja desde los 384 puntos en los que cerró ayer a los 375 puntos básicos, con el bono por debajo del 5,4%.

    En el Ibex, grandes valores como Telefónica y Santander, en rojo, lastran al selectivo. La operadora, que cotiza por debajo de los 10 euros, suma, a la devaluación del bolívar venezolano, la caída de las líneas de telefonía móvil en 2012. Los descensos están liderados por Abengoa y Sacyr, mientras que en terreno positivo destaca Grifols. De los blue chips, Inditex y BBVA, al que JPMorgan ha elevado la recomendación de infraponderar a neutral, apoyan la subida.

    IAG cotiza con recortes en una jornada en la que Iberia informará a los representantes de los trabajadores de los planes de la aerolínea respecto al despido colectivo que tiene previsto presentar, tras el fracaso de las negociaciones con los sindicatos.

    Hoy han presentado resultados Barclays, que ha anunciado 3.700 despidos tras perder 1.217 millones en 2012, y Thyssenkrupp, mientras que en Estados Unidos lo hará, entre otras compañías, Coca Cola.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.