El gurú Jim Jubak nos presenta algunos pasos para el éxito en 2013
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por JOSE JUAN.
- AutorEntradas
- 16 enero, 2013 a las 20:08 #15667JOSE JUANMiembro
“Deberíamos esperar que las bolsas experimenten un movimiento de consolidación durante los próximos dos meses mientras los inversores digieren las cifras empresariales”, explica Terry Ewing, estratega de Ignis Asset Management en declaraciones a Bloomberg. “Una de las principales incertidumbres para esta temporada de resultados es el impacto del fiscal Cliff en las cuentas del cuarto trimestre”, concluye.
Los expertos parecen coincidir en que las cifras corporativas de los tres últimos meses de 2012 marcarán el devenir de las bolsas en el corto plazo.
Así, hoy ha sido el turno de dos pesos pesados: JP Morgan (decepción en ingresos) y de Goldman Sachs (batiendo las expectativas), tras las cifras ligeramente mejores de lo esperado presentadas la semana pasada por Alcoa y Wells Fargo. Mañana, recogen el testigo American Express, Citigroup y Bank of America. De momento, según los datos compilados por Bloomberg, el 74% de las 34 compañías del S&P 500 que se han confesado ante el mercado han superado las previsiones.
Con unas cifras mixtas sobre la mesa y tras la rebaja de previsiones de crecimiento para 2013 del Banco Mundial (hasta el 2,4% desde el anterior 3%), las bolsas del Viejo Continente se han movido durante la sesión del miércoles con cierta indefinición y cierra con subidas del 0,25% de media.
No obstante, el Ibex 35 finaliza la jornada en los 8.581,09 puntos, tras dejarse un 0,23%. Técnicamente, César Nuez, analista de TraderWatch, resume la sesión con las siguientes palabras: “nadie quiere ser el primero en vender” y destaca que el selectivo español consigue mantenerse por encima del nivel psicológico de los 8.500 puntos (mínimos de la sesión de ayer). Así, señala que “a pesar de que nuestro mercado se resiste a corregir con claridad, es más que probable que en breve asistamos a una toma de beneficios que consideraríamos sana antes de que volviera a retomar su senda alcista”.
Con unos inversores que contienen la respiración de cara a la temporada de resultados y unas bolsas que la mayor parte de los analistas describe como sobrecomprados, el gurú Jim Jubak nos presenta algunos pasos para el éxito en 2013.
– Los rallys apoyados en el alivio de las tensiones que atenazan al mercado (como el visto en las primeras semanas del año tras la resolución del fiscal Cliff) suelen ser explosivos y de corta duración, por tanto, “no debemos vacilar ante ellos. Si vamos a intentar incrementar nuestras ganancias aprovechando estas oportunidades hay que hacerlo en cuanto aparecen (…) la peor decisión es esperar y esperar (…) ya que probablemente nos llevará a comprar al altos precios y vender barato”.
– El momento actual no es para lamentarse, ni para llevar a cabo movimientos de venganza o con los que tratar de compensar nuestros errores: “las decisiones tomadas son historia, siempre debemos mirar hacia delante”.
– Si compramos en un intento de sacar provecho de los “rallys de alivio” debemos invertir siempre en activos que vayan a subir con fuerza, valores que estén bien posicionados de cara al futuro.
– No debemos hacer cualquier cosa para aprovechar estos “rallys de alivio” y, sin duda, nunca comprar un título a un precio que parece incómodamente alto. “Recuerden 2012: si no alcanzábamos un repunte, pronto llegaba otro. Si tenemos en cuenta las negociaciones en torno al techo de deuda y la próxima ronda de la crisis del euro, no creo que vayamos a echar en falta la volatilidad”.
– Considere “la posibilidad de que Wall Street quizá no sea el mejor lugar para estar durante la primera mitad del año (…) los economistas esperan que el crecimiento en Estados Unidos no se recuperará hasta la segunda mitad del año, los desatinos políticos de Washington han dañado a la economía”, advierte Jubak.
– Busque a los supervivientes: “en las semanas previas al acuerdo sobre el ‘precipicio fiscal’, Japón y China mostraron señales de ser capaces de repuntar.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.