El euro se recuperaba después de tocar un mínimo de tres semanas el lunes, ante unas cifras de manufactura en la zona euro que no fueron tan pobres como se preveía, pero la incertidumbre sobre el rescate de España todavía persistía.
Aunque la auditoría de los bancos españoles no proporcionó ninguna sorpresa, los inversores esperaban al resultado de la última revisión de Moody»s de la calificación soberana y la posibilidad de que la cuarta economía de Europa caiga a categoría basura.
El euro subía ligeramente a 1,2865 dólares, recuperándose de un mínimo de tres semanas de 1,2804 dólares a comienzos de la sesión asiática.
A primera hora del lunes, unos indicadores flojos en Japón y China, así como otras partes de Asia, repercutieron negativamente en el apetito de los inversores por el riesgo, beneficiando a las monedas consideradas refugio.
«Veremos bajar al euro hasta que España solicite un rescate y la probabilidad de que eso ocurra crecerá si Moody»s rebaja a España», expresó Adam Myers, estratega senior de divisas de Credit Agricole.