Los mercados españoles bursátiles y de deuda contarán con seis días festivos en 2013, uno más que en 2012, según un comunicado remitido hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF).
En concreto, el año que viene los días inhábiles o festivos serán el 1 de enero (Año nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban).
Los lunes 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, serán hábiles hasta las 14.00 horas, tal y como se decidió para 2012 y que no ocurría desde 1999.
De los cinco festivos previstos para este año los mercados ya han celebrado tres: el viernes 6 de abril (Viernes Santo), el lunes 9 de abril (lunes de Pascua), y el martes 1 de mayo (Día del Trabajo).
Faltan los días 25 y 31 de diciembre, Navidad y Nochevieja, respectivamente.
En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.