La Casa Blanca dijo el viernes que la economía estadounidense seguía recuperándose, pero señaló que debe hacerse más para impulsar el crecimiento, después de que se conocieran cifras peores a las esperadas sobre la creación de empleo.
La economía estadounidense creó 96.000 empleos en agosto, muy por debajo de lo esperado
«Si bien queda más trabajo por hacer, el informe de empleo de hoy da nuevas pruebas de que la economía estadounidense sigue recuperándose respecto de la peor caída desde la Gran Depresión», dijo en un comunicado Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.
El débil informe de empleo de agosto será un desafío para el presidente Barack Obama en su intento por lograr ser reelecto en las elecciones de noviembre.
Según dijo Krueger en otra serie de declaraciones, el informe de agosto no refleja el panorama completo de la economía estadounidense.
«Es importante tomar el informe de hoy en el contexto de otros datos que están saliendo», dijo al canal de televisión CNBC. «Vemos un patrón de que la economía está sanándose de la recesión tan profunda en la que cayó a fines del 2007», agregó.
(Reporte de Margaret Chadbourn)
REUTERS IG