DATOS USA 29/11
- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 12 meses por GERARMAN.
- AutorEntradas
- 29 noviembre, 2012 a las 21:14 #13832GERARMANMiembro
La economía estadounidense creció un 2,7% en el tercer trimestre del año, frente al 2,0% estimado inicialmente, y cerca del 2,8% esperado por los analistas consultados por Reuters.
La revisión al alza de las primeras estimaciones se produce como consecuencia de un repunte en los inventarios y en las exportaciones, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.
La economía estadounidense ha acelerado su crecimiento a pesar del freno en el consumo, que ha limitado su repunte desde el 2% estimado con anterioridad hasta el 1,4%.
Las exportaciones en el tercer trimestre han sido revisados al alza, hasta contabilizar un incremento del 1,1%, en contraste con el descenso previo del 1,6%.
El PIB no ha sido la única referencia macroeconómica que ha ofrecido síntomas de mejora en Estados Unidos. El dato de paro semanal ha disminuido. Las peticiones de subsidio de desempleo han bajado en 23.000, hasta las 393.000, en línea también con las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que barajaban unas 390.000.
Fuerte subida de las ventas de casas pendientes
Desde el mercado inmobiliario ha llegado un muy buen dato de venta de casas pendientes, a pesar de las efectos negativos dejados en el último mes por el paso del huracán Sandy y la incertidumbre sobre el pacto fiscal para evitar la masiva subida de impuestos que se producirá en enero. El indice se disparó un 5,2%, hasta los 104,8 puntos, frente a una previsión de subida del 0,8%.El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, ha destacado que «ahora estamos viendo un mayor impacto de la constante creación de empleos» que se suma a las «muy buenas condiciones de accesibilidad a viviendas por bastante tiempo.
29 noviembre, 2012 a las 21:15 #13833GERARMANMiembroLas principales cadenas minoristas, como Macy’s o Gap, han sufrido caidas en sus ventas respecto al mes de noviembre. Entre las pocas agraciadas, Costco ha conseguido un pequeño impulso tras el largo fin de semana de Acción de Gracias.
Costco se apunta las mejores cifras
Mientras que las principales cadenas minoristas norteamericanas han presentando cifras decepcionantes, la cadena de grandes almacenes Costco se ha anotado las mejores cifras, con un aumento del 5% en sus ventas comparables de noviembre. La compañía ha subido cerca del 9% en ventas netas, hasta los 8.150 millones de dólares, durante las cuatro últimas semanas hasta el 25 de noviembre. La cadena, que comunicó las cifras el miércoles, ha presentado unos resultados por encima de las expectativas de los analistas.En el lado opuesto se encuentran Macy’s y Target. La primera, pese a haber registrado el mayor volumen de ventas de su historia en el fin de semana de Acción de Gracias, ha comunicado una caida de ventas de 0,7% durante las cuatro últimas semanas hasta el 24 de noviembre, en comparación con el año pasado. El total de ventas de la compañía ha sido de 2.450 millones de dólares, un 0,6% menos respecto al año anterior.
Target ha sido la más perjudicada con unos ingresos del 1% menos, afectada por las débiles ventas de las dos primeras semanas del mes. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban un alza del 2,1 por ciento.
Gap no cubre las espectativas
En lo que respecta al sector textil la gran indecisa ha sido Gap, que aunque en su caso ha reportado cifras positivas (con un aumento de las ventas totales del 3,4%, hasta los 1.520 millones de dólares, y unas comparables del 3%), los datos se han quedado por debajo de lo esperado por los analistas, que esperaban un incremento del 3,9%, excluyendo los resultados de las tiendas que han abierto recientemente (ventas comparables)29 noviembre, 2012 a las 21:17 #13834GERARMANMiembroEl presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, pidió más medidas al Gobierno para impulsar el empleo, señalando que existen límites a lo que puede hacerse a través de la política monetaria.
«En el banco central hemos estado llevando el peso y es una circunstancia peligrosa», señaló en Fráncfort el funcionario considerado uno de los «halcones» que están contra las medidas que puedan causar inflación.
La Reserva Federal dijo el miércoles en su reporte del Libro Beige que la economía de Estados Unidos se ha movido a un ritmo «moderado» en las últimas semanas y que las contrataciones seguían en niveles modestos.
«La política monetaria simplemente aporta el combustible, pero los incentivos deben salir de las autoridades fiscales», añadió.
«El tanque de combustible está lleno (de liquidez) y ahora tenemos que conseguir que alguien se pare sobre el acelerador para propulsar la máquina creadora de empleos en Estados Unidos. Es limitado lo que la autoridad monetaria puede hacer más allá de aportar liquidez», concluyó.
Los líderes políticos en Estados Unidos están intentando alcanzar un acuerdo para evitar un «abismo fiscal», una combinación de recortes automáticos del gasto público e incrementos de impuestos a partir del próximo año a menos que el Congreso acuerde una alternativa, que amenaza con descarrilar el crecimiento en la mayor economía del mundo.
«No estoy defendiendo una solución o la otra», dijo Fisher respecto a la política fiscal de Estados unidos. «Estoy suplicando (que haya) una mayor certeza», sostuvo.
El funcionario agregó que una solución temporal no ayudaría al sector laboral.
Fisher dijo que la Fed ajustaría su política monetaria cuando sea necesario, pero «no hemos llegado ahí todavía», dijo.
Indicó también que le gustaría que el banco central defina cuán lejos está dispuesto a ir con sus medidas de estímulo monetario.
Al ser consultado sobre cuándo Estados Unidos verá una mejora sustancial en el empleo, Fisher dijo que «sólo cuando tengamos señales más claras de las autoridades fiscales»
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.