CURSO: tema 42, Conocete a ti mismo
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por LONE__.
- AutorEntradas
- 4 septiembre, 2012 a las 19:33 #9021LONE__Miembro
Ya practicamente sabeis todo lo que hay que saber sobre el trading, aunque como en cualquier disciplina, nunca se para de aprender, pero hay un factor que os va a acompañar siempre en toda operacion, y este es un toro dificil de dominar ese es vosotros mismos.
Por eso es importante que conozcais a fondo vuestras emociones y vuestra psicologia como trader.
El tema que os envio es un test que debeis rellenar y que de alguna manera os ayudara a conoceros mejor.
¿Cuál es tu perfil psicológico de inversor?
Pregunta 1: ¿Qué cantidad de dinero está usted dispuesto a invertir para adquirir una acción que puede hacerle ganar 200 euros con una probabilidad del 50 % y hacerle perder 100 euros con la misma probabilidad del 50 %?
a) 0
b) 100 euros
c) 50 eurosPregunta 2: Vende usted sus títulos…
a) Cuando considera que ya no los necesita en su cartera.
b) En cuanto hayan perdido el 10 % de su valor.
c) ¡Nunca! Espera que vuelvan a subir.Pregunta 3: Si uno de sus títulos baja un poco sin ningún motivo aparente, usted…
a) Corta enseguida su pérdida.
b) Refuerza la posición y compra más para volver al punto de equilibrio lo antes posible.
c) Ignora la situación y espera a que los vientos vuelvan a ser favorables.Pregunta 4: En su opinión, el mejor inversor es el que…
a) Tiene la cartera con el mejor resultado.
b) Nunca ha perdido dinero.
c) No se pierde nunca un título de los que se disparan.Pregunta 5: De media, usted conserva una posición más bien…
a) Un mes.
b) Un año.
c) Cinco años.Pregunta 6: Gestiona usted mismo su cartera porque…
a) ¡Es más divertido!
b) Confía en sus propias intuiciones.
c) Los gastos de gestión de las sociedades son demasiado importantes.Pregunta 7: ¿Cuántas fuentes de información utiliza para seleccionar sus títulos?
a) Sólo una. No hay que desparramarse; ¡además las informaciones son caras!
b) Algunas. Sin concretar.
c) Una multitud, porque nunca sobra información.Pregunta 8: A diario usted, más bien…
a) Tiene suerte.
b) No tiene suerte.
c) Ninguna de las dos.Pregunta 9: Cuando un sector se dispara en la Bolsa, usted…
a) Dice que no durará.
b) Pregunta por qué.
c) Vende títulos de otros sectores para posicionarse.Pregunta 10: Cuando el mercado baja considerablemente, piensa usted…
a) Que es el mejor momento para comprar.
b) Que probablemente estaba “sobrevalorado”, y por lo tanto seguirá bajando.
c) ¡Qué no entiende nada!Pregunta 11: En su opinión, ¿qué es lo más justo?
a) El mercado siempre tiene razón.
b) El mercado reacciona mal, con exceso y con retraso.
c) ¡El mercado está loco!Pregunta 12: En su opinión, la primera cualidad que debe tener un inversor en Bolsa es…
a) La paciencia.
b) La capacidad de reacción.
c) El “autocontrol”.Pregunta 13: Usted compararía las acciones que están en su cartera con…
a) Amores de verano. No puede quedarse con ellas más de unos meses
…………………etc6 septiembre, 2012 a las 20:16 #9190JOSE JUANMiembroUf ……
Antonio cuando yo estudiaba prácticamente no existían los exámenes tipo test.
Este cuestionario me ha recordado lo que me dice actualmente mi hijo sobre algunos exámenes tipo test que le plantean: Sólo habrá una respuesta correcta pero a veces se parecen mucho y otras veces se postulan como correctas varias. Además, en esos exámenes la respuesta errónea no sólo no cuenta sino que además descuenta las acertadas.
Este cuestionario me parece muy interesante. Esperaré pacientemente a que nos remitas la valoración del cuestionario dependiendo de las respuestas.
7 septiembre, 2012 a las 9:36 #9207LONE__Miembroes un auto examen la valoracion debeis hacerla vosotros
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.