El Bund lleva unas semanas que trata de superar el máximo de los 146.28 puntos. Sin embargo, la situación ya no es tan bonita para Alemania, dado que Moody’s a puesto ojo a la deuda alemana que podría perder la calificación de triple A. Por otro lado, hay que añadir, que los intereses son ya negativos en la deuda a corto plazo del país teutón y que el mercado tarde o temprano podría ser que se le agotase la paciencia.
En líneas generales, vemos que el Bund está en una tendencia completamente alcista que, tras consolidar posiciones entre los 133 y los 140 puntos, este nivel superior es roto al alza marcando el nuevo máximo histórico arriba citado.
Los osciladores son completamente bajistas, mostrando un deterioro de la fortaleza y la estructura técnica de la tendencia. El RSI, el momentum y el Money Flow Index marcan una divergencia bajista que debería de alertarnos.
De todos modos, mientras no rompa el soporte de los 140 puntos, lo tomaremos como un movimiento de consolidación que podría suponer un nuevo ataque al máximo histórico. Sólo una rotura de este nivel nos llevaría a comprender una corrección con objetivos en los 133 puntos.
Nos leemos.