Al cierre…y agur para un par de semanas
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por LONE__.
- AutorEntradas
- 4 julio, 2014 a las 18:53 #45542MikelACMiembro
El Ibex-35 ha conseguido escalar un 0,45% durante la semana, que le pone por encima del nivel de los 11.000 puntos. El selectivo comenzó el lunes su andadura en los 10.959 puntos y la ha terminado en 11.009 puntos. Esta semana ha estado marcada por la sesión de ayer, durante la cual se celebró la reunión del BCE en la que su presidente, Mario Draghi, empezó a dar detalles de cómo realizarán las subastas de liquidez, una medida encaminadas a combatir la baja inflación y a estimular el crédito de la economía real. Además, el dato de creación de empleo en junio en Estados Unidos fue muy positivo.
Por todo ello, se produjo un avance generalizado en el mercado de renta variable. Una escalada, la de ayer, que se ha traducido en una recogida de beneficios mayoritaria en la sesión de hoy. De esta forma, el Ibex se ha dejado un 0,73%.
El analista de XTB, Jaime Díez, ha hecho balance de la semana bursátil: «Venía el Ibex-35 de una semana bajista con siete días cerrando por debajo de los precios de apertura en una corrección desde los 11.200 puntos. Cuando el lunes se perdieron los mínimos de la semana anterior, algunos se temieron lo peor para la renta variable y prolongaron esas caídas sin tener en cuenta que pocos días después el BCE saldría a escena para hacer lo que mejor sabe hacer, subir las bolsas. El mínimo marcado el lunes significó un punto de inflexión dada la fuerte entrada de dinero y la vela diaria de claro rechazo bajista provocada en la sesión. Estos mínimos van a ser un importante nivel de referencia para los próximos días. El martes y el miércoles vimos suaves subidas y con poco volumen y volatilidad esperando la importante reunión del jueves. Las alzas vistas en dicha sesión dieron paso a las caídas del viernes aprovechando los inversores la falta de referencias macro y el cierre de Wall Street para cerrar sus posiciones ganadoras».
Cabe destacar, que la sesión de hoy ha estado muy parada. Un factor determinante que ha contribuido al bajo número de operaciones ha sido que Wall Street ha estado cerrado. Los americanos celebran hoy el Día de la Independencia, con lo que con las subidas de ayer, superiores al 0,5% para sus principales índices, que les sitúa en máximos históricos, dieron por finiquitada la semana.
En el plano macro, no ha habido prácticamente nada. Se ha sabido que Alemania ha registrado un mal dato de pedidos industriales. Por otro lado, algunos expertos apuntan a que los retrocesos de esta última jornada de la semana vienen influenciados por el mal momento que está viviendo el sector bancario.
Con todo esto,el Dax alemán se ha dejado un 0,20%, el Cac 40 francés ha caído un 0,47% y el FTSE Mib italiano se ha dejado un 1,49%. El único que ha terminado en verde ha sido el FTSE 100 inglés. Eso sí, su subida ha sido prácticamente nula, sólo ha conseguido un 0,01%.
En el Ibex-35, destaca por encima del del resto el 4,03% que ha subido Enagás. En la parte baja se sitúan algunos bancos como Bankinter, Banco Sabadell, el Santander o Caixabank. No obstante, el valor más bajista ha sido Abengoa, que ha perdido un 2,34%.
Entre las grandes cotizadas ha dominado el rojo. El Santander se ha dejado un 1,53%, BBVA ha caído un 1,08, Repsol ha retrocedido un 0,82%, Telefónica ha bajado un 0,63%, Iberdrola ha descendido un 0,17% e Inditex ha perdido un 0,13%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía a la hora de cierre de las bolsas europeas y se situaba en el 2,68%. Por su parte, la prima de riesgo también subía hasta los 141 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro bajaba de los 1,36 dólares tras cerrar el mercado en el Viejo Continente.
5 julio, 2014 a las 1:01 #45543CHRISTIANMiembroAgur, Mikel has el golfo y después nos lo cuentas. 😉
5 julio, 2014 a las 10:00 #45547LONE__MiembroQue lo pases bien Mikel
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.