Al cierre…toca subir
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 12 febrero, 2013 a las 19:58 #17039MikelACMiembro
El rally bursátil de 2013 prosigue viento en popa, tras unas jornadas de dudas relacionadas con los escándalos de corrupción en España y el regreso de los bajistas en el mercado español. En la sesión de hoy, el verde se ha extendido por las bolsas europeas, con especial incidencia sobre el mercado español, tras una exitosa subasta de deuda y la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, ante el Congreso de los diputados. Al cierre, el Ibex se anotaba nada menos que una revalorización del 1,93%, que le aupaba sobre los 8.234 puntos. También el mercado de deuda se dejaba llevar por el optimismo, con la prima de riesgo bajando hasta los 369 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,337%.
¿Pero qué parte del discurso de Draghi ha gustado a los mercados? En concreto, el presidente del BCE ha dicho que España va por el buen camino y ha insinuado que tomaría cartas en caso de una apreciación continuada del euro. Draghi también ha dicho que la banca española está bien y que está en situación de prestar dinero.
Esas palabras coincidían con una aclaración que también gustaba al mercado, respecto al comunicado publicado esta mañana por el G-7, en el que las naciones más industrializadas del mundo se comprometían a no intervenir en los tipos de cambio de las divisas, dejando que sea el mercado el que los establezca.
Al parecer, una fuente citada por Bloomberg aclaraba que «la declaración del G-7 se han malinterpretado» y explicaba que el G-20 que se celebrará este fin de semana abordará el movimiento unilateral anunciado por Japón para devaluar su moneda (lo que indirectamente aprecia a las demás).
En este contexto, el euro se situaba al cierre en los 1,346 dólares, tras revalorizarse un 0,40%.
En Europa, las bolsas también cerraban en positivo, con el CAC parisino revalorizándose un 0,99%, la bolsa de Londres un 0,98% y el DAX alemán un 0,35%.
Dentro del Ibex, BBVA era el mejor de los grandes valores, tras firmar una espectacular subida del 3,23%, seguido de Iberdrola (+2,12%), Banco Santander (+1,74%), Repsol (+1,46%) y Endesa (+1,07%). El único de los ‘blue chips’ que se quedaba rezagado era Telefónica, que ha conseguido un leve repunte del 0,4%.
Más allá de los peces gordos, Sacyr encabezaba los valores con un mejor comportamiento, al revalorizarse un 5,86%, seguido de Mediaset (3,83%), Grifols (3,74%), Inditex (3,38%) y Mapfre (3,31%).
En el lado opuesto, sólo dos valores cerraban en rojo: Abengoa b (-0,94%) y Arcelor (-0,20%).
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.