Al cierre…pudo ser peor
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 13 junio, 2013 a las 18:42 #21643MikelACMiembro
Jornada bajista en la bolsa madrileña, donde el selectivo español se ha dejado hoy un 0,64% y, finalmente, ha logrado mantener el nivel de los 8.000 puntos que ha visto peligrar en más de una ocasión durante la jornada. De esta manera, el Ibex 35 saldrá mañana desde los 8.071 puntos con la prima de riesgo en el punto de mira, ya que ha continuado casi toda la sesión en torno a los 300 puntos y, al cierre, se ha situado en los 304 puntos básicos. Una jornada más, la preocupación de fondo en los mercados continúa siendo la posible retirada de los estímulos económicos por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Por la tarde, el selectivo español, que ha llegado a perder un 2% en el día de hoy, ha iniciado una leve mejora a causa del tímido giro alcista de la bolsa de New York, que había comenzado la jornada con pérdidas tras conocerse los buenos datos macro de Estados Unidos. Las ventas al por menor han subido un 0,6% cuando se esperaba un 0,4% y el paro semanal ha bajado a 334.000, cuando se esperaban 345.000. Buenos datos para intentar una remontada que al final no ha podido ser.
Un situación que pone de relieve que la preocupación continua en los mercados debido a la posible retirada de los estímulos económicos de la Reserva Federal estadounidense, ya que los buenos datos macroeconómicos son síntoma de una retirada más próxima de los mismos. Por el momento, habrá que esperar lo que sucede tras la próxima reunión de la Fed, que será el próximo 18 y el 19 de junio.
«Con los datos macro, volvemos a tener las reacciones comunes, ya que datos mejores de lo esperado influye negativamente en los programas cuantitativos, pero también tienen una parte positiva y es que si la economía está fuerte, quizá puedan aguantar no sólo la retirada de los programas cuantitativos sino también los recortes del Sequester que se notarán más en la segunda parte del año», explicaban los analistas de Serenity Markets.
Así las cosas, jornada bajista y de números rojos durante gran parte de la sesión entre las grandes bolsas europeas. Sin embargo, al cierre, moderación en los grandes mercados. El Dax 30 alemán ha sido el peor de todos con una caída del 0,5% y la bolsa de Londres termina plana, mientras que el Cac 40 parisino marca una leve subida del 0,13%. .
Por otra parte, el nuevo desplome del Nikkei japones, que ha bajado un 6,35% esta madrugada, no ha hecho más que acrecentar el miedo de los inversores.
Dentro del Ibex, día de bajadas entre los grandes valores. Telefónica, se ha dejado un 0,88%; seguido de Santander, con un 0,5%; BBVA, con una bajada del 0,58%; y Repsol, con un 0,6%. Sólo Iberdrola, ha logrado salvar los muebles y, al cierre, ha subido un 0,58%.
En el mercado de divisas, el euro pierde valor contra dólar y se ha situado al cierre en los 1,332 unidades.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.