Inicio Foros LONE&Co. Al cierre…habemus rebote!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18481
    MikelAC
    Miembro

    Los designios del mercado a veces también son inescrutables. Y es que después de vivir una semana con lentos goteos a la baja, el Ibex 35 ha rebotado hoy un 1,88% y elimina de una sola tacada las pérdidas acumuladas en las tres últimas sesiones. Ha superado los 8.600 puntos como una centella de la mano de Wall Street, ese regazo al que los mercados se entregan sin resistencia cada vez que quieren escuchar música celestial. Además, lo ha hecho contra todo pronóstico, justo cuando la prima de riesgo se ha movido al alza hasta los 338 puntos básicos. Sí, parece que ‘habemus’ rebote.

    Nada ha cambiado sustancialmente respecto a ayer, salvo una batería de datos macro estadounidenses que han dado la vuelta a la tortilla. Está visto que todas las buenas noticias tienen epicentro en América. Y no solo las divinas. Todo empezó ayer por la tarde con un inesperado y excelente dato de ventas minoristas que sacó a los futuros del atolladero. Y la buena racha ha seguido hoy con las peticiones semanales de paro, que bajan a 332.000 solicitudes frente a las 350.000 esperadas por los analistas.

    Según explican los analistas de Serenity Markets, en lo peor de la crisis las peticiones rondaban las 700.000 semanales. Y en la época dorada estaban algo por debajo de 300.000. Es decir, que la mejora del mercado laboral es muy clara. «El dineral que se ha gastado la FED para crecer y crear empleo, al menos en este segundo factor ha tenido mucho éxito», apuntan estos expertos. Según explica Daniel Silver, de JP Morgan, los datos ofrecen al menos una señal de crecimiento potencial, «a pesar de las diferentes formas de ajuste fiscal».

    La sensación de que la primera economía del mundo no va a quedar varada como una ballena ha espoleado a los operadores, que han movido el dinero con alegría. Claro que mañana hay vencimiento trimestral de derivados, y como suele suceder en estas ocasiones, los movimientos del mercado hay que mirarlos con lupa. «Tiene toda la pinta de que las manos fuertes están haciendo un esfuerzo para que el vencimiento cierre lo más arriba posible, para dejar sin valor la mayor cantidad de opciones posible», explican en Serenity Markets. Y es que ellos son vendedores natos de opciones.

    Entre medias, el Tesoro ha subastado bonos a largo plazo por importe de 800 millones. Ha sido una cantidad pequeña, pero la colocación no ha salido mala del todo. Con todo, la prima de riesgo ha reaccionado al alza y se movía en los 338 puntos al cierre de las plazas europeas. Quizás la peor noticia es que el bono a diez años ha subido hasta el 4,8%. Será un factor a vigilar porque podría dar al traste con todos los avances. Aunque resulta sorprendente, apuntan en IG Markets, «la fuerte mejora previa de la deuda española ha encontrado en esta subasta un obstáculo, dado su carácter extraordinario. O dicho de otra forma, al mercado no le ha gustado que esta colocación hay sido por sorpresa.

    Con este ambiente festivo, los grandes valores del Ibex se han apuntado a tirar del carro, empezando por Telefónica, que sube hoy alrededor del 4%. También han dado la cara Santander y BBVA, que suman algo más del 2,5%, lo mismo que Iberdrola, con ganancias del 3,5%. Incluso Repsol ha subido más de un 2%. Está claro que si los ‘blue chips’ están enchufados, todo es mucho más fácil. Por la parte baja del selectivo, la cruz ha sido para Inditex, que ha perdido el favor de analistas e inversores tras resultados y se deja hoy alrededor del 1,5%.

    En el resto de Europa, el Ftse termina con alzas del 0,7% en tanto que el Cac se anota ganancias del 0,8% y el Dax alemán avanza el 1%. En el mercado de divisas, el tipo de cambio euro/dólar se mueve por las 1,2997 unidades al cierre de las plazas europeas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.