Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #21801
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de cautela e inquietud en la bolsa madrileña donde el Ibex 35 ha cerrado la sesión con una bajada del 1%, que le ha llevado a perder el nivel de los 8.100 puntos, y con la vista puesta en la comparecencia de las 20.00 horas de la tarde de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense, sobre la posible retirada de los estímulos económicos estadounidenses. Así, el selectivo español, que se ha mantenido al filo de los 8.100 puntos durante toda la jornada, no ha logrado mantenerlos y ha perdido el soporte al final de la sesión.

    «Hay muchísimas dudas de cara a lo que nos pueda decir la Reserva Federal esta tarde. Esto se ha traducido en bajadas en prácticamente en todos los índices y sólo hemos tenido movimientos alcistas en valores puntuales y sectores influenciados por buenas noticias», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    Lo mismo ha ocurrido en los mercados de las principales bolsas europeas. Todas las miradas se han centrado hoy en la incertidumbre generada por las palabras que esta tarde pronunciará Ben Bernanke, lo que ha llevado a las grandes de Europa ha cerrar la sesión en números rojos. En concreto, el Cac 40 parisino ha caído un 0,55%, la bolsa londinense un 0,4%, y el Dax 30 alemán se ha dejado un 0,39%.

    Respecto la reunión trimestral de la FED, los analistas de Serenity Markets señalaban que lo más probable es que la institución monetaria ofrezca pocos datos esclarecedores sobre la continuidad de las ayudas monetarias estadounidenses. «La gran mayoría piensa que no se va a tocar nada y se intentará calmar al mercado haciendo ver que la reducción de los programas será lo suficientemente lenta, ya que la amenaza de una fuerte subida de los tipos de interés está ya haciendo mella en el mercado hipotecario de forma sutil y eso es un peso en contra enorme para cualquier movimiento de salida que pueda hacer la Reserva Federal».

    Más allá de la interpretación que los mercados hagan de las palabras de Ben Bernanke, desde Serenity Markets explican que otro factor va a afectar a las bolsas esta semana. «Debemos recordar que el viernes es vencimiento trimestral de derivados y la reacción que tengamos hoy puede determinar la dirección del resto de la semana», explicaban los analistas de Serenity Markets.

    De vuelta al Ibex, amplias bajadas para FCC, después de que su filial europea Alpine haya presentado un concurso de acreedores. Ha encabezado las bajadas con un 5,17%; Bankinter, con un 4,65%, y Sacyr Vallehermoso, con un 4,06%; que han presionado para la caída del selectivo. Entre los grandes valores, también se ha registrado una jornada de pérdidas. Encabeza la bajadas BBVA con un 1,59%, seguida de Telefónica, con un 1,55%; Santander, con un 1,35%; Iberdrola con un 0,85%; y Repsol, con un 0,68%. Solo Inditex ha logrado salvar los muebles y, al cierre, se anota una leve subida del 0,11%.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba hasta los 297 puntos, con el interés del bono español a diez años en los 4,53%.
    Mientras, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar, también a la espera de lo que haga la FED, y al cierre de la sesión se situaba en las 1,340 unidades.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.