Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #21358
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha sumado un 0,95% durante la jornada de hoy y ha terminado con la mala racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas. En concreto, el buen dato del paro español, que ha descendido en mayo en 98.264 personas y suma tres meses consecutivos de bajadas, ha favorecido una mejoría en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo se ha relajado un 2,4% hasta marcar los 288 puntos básicos al cierre, con el rendimiento del bono español a diez años en los 4,42%. Todo esto ha dado alas al parqué madrileño, que en algunos momentos de la sesión recuperaba el nivel de los 8.400 puntos, aunque finalmente ha cerrado en 8.363. De fondo, se mantiene la cuestión de la continuidad de las políticas expansivas de la Reserva Federal estadounidense.

    Por la mañana, las alzas se veían apoyadas por la subida de 2% que se había anotado el Nikkei de madrugada gracias a la bajada del yen, tras varias jornadas de pérdidas que han llevado al índice nipón a perder casi un 17%.

    Ya por la tarde, la apertura alcista de Wall Street, donde los principales índices despertaban con ligeras alzas, ha ayudado a que las bolsas europeas mantengan los números verdes durante la jornada de hoy.

    Así, las bolsas europeas han cerrado una jornada de avances con el Ibex 35 a la cabeza con una subida del 0,95%. Mientras, la bolsa londinense ha registrado una subida del 0,51%, el Cac 40 parisino, del 0,18% y el Dax 30 alemán, del 012.

    No obstante, desde Serenity Markets recordaban que la cuestión que sigue pesando sobre la mente de los inversores es la continuidad o no de los programas de estímulo monetario en Estados Unidos. Éste factor es el que podría apuntalar la tendencia alcista desde inicios de año o acabar con ella.

    En ese sentido, cualquier dato macro ha sido capaz de provocar subidas o bajadas de las bolsas en las últimas semanas, en función de si los inversores interpretan que podría llevar a la FED a retirar o mantener los estímulos. Por este motivo, dado que el viernes sale un dato de empleo decisivo para la FED, muchos inversores están fuera del mercado esperando a ver que pasa.

    «Los datos macro lo están condicionando todo y esa constante e incesante valoración de su efecto dentro de los programas cuantitativos, así que no es de extrañar que prácticamente todo el mercado se quede fuera a la espera de toda la comitiva que precede al dato de empleo de mayo que tendremos el viernes y que será importante para el devenir de los programas cuantitativos, sobre todo si el desempleo sigue acercándose hacia esa cota objetivo del 6.5% marcado por la Reserva Federal», explican desde Serenity Markets.

    A este respecto, en la jornada de hoy dos de los miembros de la FED, los representantes de San Francisco y Atlanta, han dejado caer que este verano podría empezar a retirarse la QE (los programas de estímulo).

    «Casi sin darse cuenta el calendario se precisa y es posible que se ralentice este verano-otoño, pero lo malo es que con esa táctica de lo digo y lo desmiento, para que todos se vayan mentalizando, están dejando caer que a partir del año que viene podría pararse del todo», explicaban los analistas de Serenity Markets. .

    Regresando a la renta variable española, casi todos los valores del Ibex han cerrado en positivo. De los grandes valores, destacaba la subida del 1,53% del Santander, seguida del alza del 1,34% del BBVA, la revalorización del 0,72% de Inditex, y la apreciación del 0,52% de Telefónica.

    En el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,1% respecto al billete verde y se ha situado al cierre en los 1,308 dólares.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.