Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #21320
    MikelAC
    Miembro

    Mal estreno del Ibex 35 en la primera sesión de junio. El selectivo se ha dejado un 0,44%, que le hace perder el nivel de los 8.300 puntos. La primera contracción manufacturera en Estados Unidos en los últimos seis meses, junto con el temor a una ralentización del gigante chino se encuentran entre los motivos que han favorecido el mal tono de la renta variable europea. En España, el buen dato del PMI de manufacturas español, mejor de lo esperado, evita mayores pérdidas y le convierte en el mejor de los grandes índices de Europa. La bolsa de Milán lidera las caídas, con una perdida del 0,91%; seguida de la de Londres con un 0,88%; el Dax 30 alemán, que se deja un 0,76%; y el Cac 40 parisino, un 0,7%.

    La primera sesión de junio ya ha comenzado con dudas desde la primera hora de negociación debido a la nueva bajada del Nikkei japonés, que ha perdido esta madrugada un 3,7%. Asimismo, los inversores se desayunaban con el mal dato del PMI de China, que baja de 50,4 puntos hasta 49,2 puntos, la peor lectura desde octubre de 2012 y claramente por debajo de la línea de contracción.

    No obstante, contenía el ánimo vendedor el buen dato del PMI de manufacturas español. El dato se ha situado en 48,1 puntos. Aunque sigue indicando contracción, es superior a los 45 puntos esperados y el nivel más alto desde mayo de 2011, por lo que ha animado al selectivo y le ha servido para situarse en números verdes durante parte de la sesión.

    Pero, ya por la tarde, el mal dato de ISM de manufacturas estadounidense en mayo, que se ha quedado en 49 puntos cuando se esperaba un mantenimiento en el 50,7, han terminado por decantar al selectivo por las pérdidas.

    Además, todo ello se une a que continúan las dudas en los mercados europeos por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense retire los estímulos monetarios. Un hecho que no hace más que acrecentar las dudas entre los inversores y las bolsas europeas sobre la continuidad de la subida.

    «En un momento en donde la preocupación por el futuro de los programas cuantitativos ha venido para quedarse, cada vez que sale un dato macro importante estamos esperando qué tal se lo toma el mercado porque no hay que verlo desde un modo positivo o negativo para la economía, sino más bien si es positivo o negativo para el futuro de los programas cuantitativos», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    Entre los grandes valores del Ibex, casi todos se sitúan en rojo al cierre. Lidera las caídas, Telefónica, con una bajada del 1,08%; BBVA con un 0,9%; Santander, con un 0,76% e Iberdrola con un 0,55%. Por contra, Inditex, con una subida del 1,46%; y Repsol, con un 0,17% cierran la sesión en positivo.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba al cierre en los 295 puntos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,47%. En el mercado de divisas, el euro gana valor respecto al billete verde y se situaba al cierre en los 1,309 dólares.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.