Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 24 abril, 2013 a las 19:19 #19916MikelACMiembro
La bolsa española sigue como un cohete. No importan los malos resultados de Apple, las pobres perspectivas de Alemania o la dudosa temporada de resultados. Todo pasa de puntillas por un mercado abonado al verde y con la vista puesta en la prima de riesgo, que se ha tranquilizado hasta los 300 puntos. El Ibex ha subido hoy un 1,21% y ya está rozando los 8.400 puntos. Desde ahí se todo un poco mejor.
La historia ha sido muy similar a la que se vio ayer. La sospecha de que la economía alemana está a punto de griparse, si es que no lo ha hecho ya, ha alimentado las esperanzas de una inminente rebaja de tipos que vendría acompañada por un discurso menos austero y más expansivo. Los malos datos del indicador IFO que se han publicado apuntan en esta línea. Y las bolsas están pidiendo ahora mismo todo menos austeridad.
Por citar algunas cifras, Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de X Trade Brokers, comenta que Alemania tiene una deuda pendiente de cobrar, vía el sistema Target 2 del Banco Central Europeo, que asciende a 700 billones de euros. De ella, más de la mitad es exposición a bancos de la zona periférica de Europa. La deuda sobre PIB del país germano ascendía a final del 2012 al 81.96% del PIB, pero si lo ajustamos con esta cifra, pendiente de cobro y que se puede convertir de dudoso cobra el ratio, ascendería al 114% del PIB.
La foto fija alemana no es ni mucho menos para tirar cohetes; pero con todo, sigue financiándose a tipos de saldo. Sin duda esperan los inversores que el BCE tome medidas contundentes de manera inmediata. En cualquier caso y a corto, explican los analistas de Serenity Markets, «manda la rentabilidad del bono español a 10 años». Está cerca del 4,30% y tiene margen de caída hasta el 4% – 4,10%. Cuando llegue «ahí habrá muchos cierres de largos en bonos y el Ibex se atrancará una temporada, pero después, si consigue la deuda mantenerse en esos niveles, se podría seguir subiendo mucho más», apuntan.
El fondo es positivo y las expectativas aún más. Aún así, el Ibex ha tenido hoy algún momento de debilidad cuando los inversores no se han resistido a recoger beneficios a base de vender bancos. Ha sido un momento efímero pues poco después de la apertura de Wall Street, el dinero ha vuelto a entrar hoy con mucha alegría. De poco han servido los malos datos de pedidos de bienes duraderos en Wall Street o la batería de resultados dispares que se han conocido, entre ellos las preocupantes cuentas de Apple.
Dentro del Ibex, REE acaba en lo más alto del selectivo con ganancias que rondan el 4%. Con un rebote del 3% están Abengoa, Arcelormittal, FCC, IAG y Acerinox. Por la parte baja, el peor es Popular, que se deja el 3,75% mientras que Bankinter pierde el 1,29% y Sabadell el 0,32%. En el resto de Europa, el CAC gana el 1,5%, el DAX suma el 1,31% y el Ftse gana el 0,43%. En el mercado de divisas, el euro está en 1,2996 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.