Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 12 abril, 2013 a las 19:11 #19562MikelACMiembro
Balance positivo en la semana para el Ibex 35 a pesar de las pérdidas del viernes. El selectivo se ha anotado un 3,1% gracias al rally alcista que vivió el miércoles gracias a la relajación de la prima de riesgo y a las alzas del sector bancario. El lunes, el Ibex 35 cerró con caídas porque los resultados de Alcoa no convencieron.
En la sesión de hoy, el Ibex 35 se ha dejado un 1,46% hasta los 8.040,4 puntos tras la recogida de beneficios por parte de los inversores, que se han dejado llevar por las incertidumbres generadas por la reunión del Eurogrupo, en la que se ha tratado el rescate de Chipre y el alargamiento de plazos para Portugal e Irlanda, que finalmente se han aprobado y que, según el analista de Serenity Markets, es positivo para sus economías.
Tampoco los resultados de JP Morgan han convencido, ya que aunque el beneficio ha sido mejor de lo esperado, el hecho de que no haya cumplido con los ingresos ha lastrado el ánimo de los inversores a lo que hay que sumar el mal dato de la Confianza del Consumidor de Michigan, que no ha cumplido las previsiones, al ser de 72,3 puntos, mientras que se esperaban 78 puntos y la apertura en negativo de Wall Street, tras los máximos de ayer.
La evolución de la prima de riesgo también ha pesado en el ánimo de los alcistas, ya que tras varias jornadas con suaves descensos, en los 330 puntos básicos, hoy ha repuntado hasta los 344 enteros y la rentabilidad del riesgo país con el bono alemán vuelve a rozar el 4,70%.
En cuanto al mercado de divisas, El euro bajó hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,3098 dólares, frente a los 1,3129 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
IAG (-3,65%), Popular (-3,55%) y Caixabank (-3,19%) han liderado los recortes de la última sesión de la semana.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.