Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #19468
    MikelAC
    Miembro

    Gran día para el Ibex, que se ha revalorizado un 3,35% y se ha colocado en los 8.136 puntos, coincidiendo con una gran mejoría en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo se ha situado en mínimos del año y el interés del bono español a diez años ha roto la resistencia del 4,7%, colocándose en niveles de noviembre de 2010. Además de la tranquilidad en el mercado de renta variable, la subida se ha visto apoyada por el rally de los bancos, contagiados por la carrera de sus «hermanos» portugueses. Destacaba por encima de las demás la espectacular revalorización del 6,96% que se antaba Popular, del 6,7% de Sabadell y del 6,22% de Bankinter, aunque tampoco era despreciable el ascenso del 5,11% de Santander, o el 4,28% de BBVA.

    «El motivo de las subidas lo encontramos en Portugal y, más concretamente, en sus bancos. Se han disparado más del 10% (caso de BPI y BES) animados por la posible prórroga de 7 años que podría darle Bruselas al país luso para la devolución del préstamo del rescate. El contagio de Portugal en esta ocasión ha sido positivo y los bancos españoles se han apuntado subidas de gran calado, que han llevado al Ibex a ser uno de los mejores índices de la sesión», explicaba poco antes del cierre Soledad Pellón, estratega de mercado de IG Markets.

    En el resto de Europa, destacaba la subida del 3,19% de Milán, en tanto que el índice Euro Stoxx 50 se revalorizó el 2,56 por ciento al cierre; Fráncfort, el 2,27%; París, el 1,99%, y Londres, el 1,17%.

    Asimismo, otro de los catalizadores alcistas de las últimas sesiones se encuentra en las fuertes medidas de expansión monetaria anunciadas por el banco central japonés, lo que ha hecho especular al mercado con la posibilidad de que los inversores japoneses salgan en busca de activos con mayor rentabilidad, como la deuda periférica de la zona euro, tal y como explicábamos en Finanzas.com ayer.

    «Este rumor ha cobrado vida hoy después de ver un fuerte empeoramiento de la rentabilidad de la deuda japonesa a 5 años, al tiempo que mejoraba la periférica del euro. De hecho, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha movido durante la sesión por debajo del 4,7% un nivel psicológico muy importante que ha sido otra de las claves de la subida del Ibex», explicaba Pellón.

    Otro experto, el trader José Luis Cárpatos explicaba que, si el bono a diez años confirma la perforanción de la resistencia del 4,7%, podrían producirse mayores bajadas de la rentabilidad de la deuda y fuertes subidas del Ibex.

    «Si se perfora el 4,70% van a entrar a saco muchos hedge funds, porque creen que pueden ganar mucho dinero haciéndola bajar al 4%. Ni les cuento lo bueno que sería eso para el Ibex y para las bolsas europeas en general», explicaba Cárpatos, esta tarde.

    Las medidas expansivas en Japón también tenían su efecto sobre la divisa única, que hoy se mantenía sobre el nivel del 1,30, aunque al cierre marcaba una caída del 0,18% respecto al billete verde.

    El dato negativo de la sesión se producía al otro lado del Atlántico, donde la lectura de las actas de la Fed ha dejado patentes las discrepancias sobre el mantenimiento de las medidas de estímulo monetario, que son las que han estado echando gasolina a las subidas de la renta variable estadounidense en los últimos meses. Con todo, Wall Street repuntaba en la apertura y permitía que el S&P500 marcase un nuevo máximo histórico intradiario.

    El mercado también pasaba de puntillas sobre las advertencias de la Comisión Europea a España, a la que ha pedido más reformas. «Parece que los mercados tienen intenciones de subir aunque habrá que ver por cuánto tiempo cuando empiecen a valorar la realidad económica que vive tanto Europa como Estados Unidos», reflexionaba Pellón.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.