Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por MikelAC.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #53977
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha rebotado un 1,21% después de la fuerte caída que provocó ayer el petróleo. El selectivo ha cerrado la sesión en los 10.276 puntos con la mirada puesta en la reunión mensual que celebrará mañana en Banco Central Europeo en Francfort. Los expertos no creen que se vaya a producir una bajada de los tipos de interés -que está previsto que se mantengan en el 0,05%-, sin embargo, muchos consideran que esta reunión es importante después de las turbulencias que se han producido en los mercados en el último mes.

    Regresando al comportamiento de las bolsas durante la jornada de hoy, los últimos datos macro aparecidos en Europa lastraban a las bolsas europeas por la mañana. Los PMI de servicios se han mantenido prácticamente al mismo nivel que el mes pasado, y eso ha sido interpretado como un síntoma de atonía de la economía comunitaria. Esto ha hecho que los operadores hayan puesto todas sus esperanzas en lo que diga Draghi mañana.

    El estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón observa que «la reunión de mañana constituye una de las tres mayores palancas de movimiento con las que los mercados europeos van a contar hasta finales de año (otra sería la reunión del BCE de diciembre, y la otra, la segunda subasta TLTRO en ese mismo mes)».

    En este contexto, el Dax alemán se ha anotado un 1,63%, el Cac 40 francés ha subido un 1,89%, el FTSE 100 inglés ha escalado un 1,32% y el FTSE Mib italiano ha ganado un 2,61%.

    Al otro lado del charco, los índices subían ligeramente a la hora de cierre de los mercados en Europa. Así, el Dow Jones se anotaba un 0,42%, el Nasdaq subía un 0,05% y el S&P 500 ascendía un 0,39%. En cuanto a datos macro al otro lado del charco, el ISM de servicios que se ha conocido hoy ha estado por debajo de lo esperado pero, por el contrario, el dato de creación de empleo no agrícola que elabora ADP ha dado el mejor resultado desde 2005, lo que tampoco ha movido demasiado a la renta variable.

    Dentro del Ibex, las subidas se han producido fundamentalmente gracias a tres valores. En primer lugar, Mapfre se ha anotado un 4,51% después de presentar sus resultados. También ha subido con fuerza DIA (+4,72%), que ha anunciado la compra de 160 tiendas de Eroski. El otro valor que ha ayudado al Ibex en su ascenso ha sido Indra. Después de venirse abajo en los últimos días hoy ha se ha anotado un 3,86%, tras ofrecer la información que le había requerido la CNMV.

    La subida del Ibex podía haber sido mayor de no ser por la fuerte caída de Abengoa, que se ha dejado un 9,49%. La compañía se ha venido abajo lastrada por las caídas del crudo y después de las elecciones al senado en Estados Unidos, que ha dado la victoria de los republicanos, un factor que los inversores interpretan como contrario a los intereses de la compañía.

    Entre los grandes valores, Santander ha ganado un 1,24%, Telefónica ha subido un 1,35%, BBVA ha escalado un 1,56%, Iberdrola se ha anotado un 0,71%, Inditex ha avanzado un 2,01% y Repsol ha ganado un 1,11%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español subía hasta el 2,1% poco antes de que cerraran las bolsas en Europa. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 137 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar al cierre de los mercados de renta variable en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por menos de 1,25 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.