Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 4 noviembre, 2014 a las 21:37 #53887MikelACMiembro
El Ibex 35 ha caído un 2,12%, por lo que ha bajado hasta los 10.154 puntos. La causa que más ha lastrado al selectivo ha sido el anuncio de Arabia Saudí de rebajar el precio de venta del petróleo a Estados Unidos. Algunos expertos señalan que, con esta nueva caída, que sitúa el barril de Brent cerca de los 80 dólares, algunas tecnologías de extracción de crudo como el fraking dejarían de ser rentables, lo que ha hecho que hecho mella en algunas compañías energéticas.
A este factor negativo para los índices de Wall Street, hay que sumar que hoy ha salido la balanza comercial en Estados Unidos, con un frenazo considerable en sus exportaciones. De esta manera, el Dow Jones se dejaba un 0,25%, el Nasdaq caía un 0,69% y el S&P 500 retrocedía un 0,63% a la hora de cierre del las bolsas en Europa.
Estas caídas en la Bolsa de Nueva York se han hecho sentir en Europa. El Dax alemán ha cerrado con un 0,92 % de pérdida. El Cac 40 francés ha bajado un 1,52%, el FTSE 100 inglés ha caído un 0,52% y el FTSE Mib italiano ha perdido un 2,24%.
En cualquier caso, las grandes plazas europeas ya caían por la mañana después de que la Unión Europea haya revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento económico para el próximo año.
A todos estos factores exteriores que han afectado a la bajada al Ibex también hay que sumar que, dentro del selectivo, Indra se ha dejado un 10,77%, que ha hecho que la caída haya sido aún mayor. También han retrocedido con fuerza Abengoa, ArcelorMittal y Técnicas Reunidas, todas ellas con descensos superiores al 5%. Grifols, que hoy ha presentado sus cuentas, ha conseguido acabar en verde, con un avance del 5,25%. También ha cerrado en positivo Red Eléctrica, con un 0,07% de avance. El resto han cerrado con pérdidas.
Entre los grandes valores, Santander ha caído un 3,43%, BBVA se ha dejado un 2,18%, Telefónica ha caído un 1,05%, Iberdrola ha retrocedido un 0,77%, Inditex ha descendido un 2,26% y Repsol ha perdido un 2,77%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,18% poco antes de que finalizara la sesión bursátil en Europa. Por su parte, la prima de riesgo se elevaba hasta lo 137 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba por encima de los 1,25 billetes verdes, en el momento de cierre de las bolsas del Viejo Continente.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.