Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 30 octubre, 2014 a las 18:19 #53547MikelACMiembro
El Ibex 35 ha culminado una remontada en el último tramo de la sesión que ha hecho que rebote y finalice en verde. El selectivo ha cerrado con una subida del 0,16% y acaba en los 10.263 puntos.
El principal motivo que ha influido al alza a las principales bolsas europeas ha llegado del otro lado del charco. Wall Street ha iniciado sus sesión en positivo con el empuje de su dato de PIB del tercer trimestre. Los operadores han olvidado rápido el fin de las inyecciones decretado ayer por la Reserva Federal y apostaban por la renta variable tras comprobar que el crecimiento de la economía estadounidense, que sube un 3,5%, ha superado las espectativas. De esta forma, el Dow Jones se anotaba un 0,91%, el Nasdaq ascendía levemente, casi plano, y el S&P 500 se apuntaba un 0,34% poco antes de que cerraran las bolsas en Europa. A este avance de la Bolsa en Estados Unidos hay que sumar como factor de apoyo para el Ibex la subida de la bolsa de Brasil.
Esta remontada no sólo ha llegado al parqué madrileño. El Dax ha finalizado con un 0,35% de subida, el Cac 40 francés ha escalado un 0,74%, el FTSE 100 inglés ha avanzado un 0,15% y el FTSE Mib italiano ha ganado un 0,20%.
Antes de que se iniciara el rebote, los selectivos europeos han estado lastrados por varios factores. En primer lugar, cabe destacar que la patronal bancaria europea ha advertido a las entidades financieras de los riesgos a pesar de haber superado los test de estrés, lo que ha hecho que las acciones de los bancos sufrieran. Por otro lado, los rumores de adelanto electoral en Grecia y la hipotética llegada al poder de partidos ‘antirrescate’ también ha puesto nerviosos a los inversores. Finalmente, el dato de paro en Alemania publicado hoy tampoco ha gustado. Pero sea como fuere, el empuje del otro lado del charco ha pesado más.
En el Ibex, Indra ha liderado los descenso y se ha dejado un 2,49%. También ha caído con fuerza BBVA (-1,42%), que ha sido rebajado por los analistas. En el lado de los ascensos, Abertis ha sido la gran destacada. La compañía ha anunciado que sacará a bolsa su división de telecomunicaciones y la acción se ha disparado un 4,54%.
Entre los grandes valores, además de la caída de BBVA, Santander ha bajado un 0,31%, Telefónica ha ganado un 0,13% y Repsol ha caído un 0,03%. Inditex e Iberdrola han cerrado en verde, con un 0,21% y un 0,27% de escalada, respectivamente.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,174% justo antes de que cerraran las bolsas en Europa. Por su parte, la prima de riesgo escalaba hasta los 132 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar. La moneda comunitaria se cambiaba por 1,262 billetes verdes a pocos minutos de que finalizara la sesión bursátil en el Viejo Continente.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.