Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #51936
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha escalado un 0,74%, con lo que ha ascendido hasta los 10.645 puntos. De esta forma, el selectivo avanza por segunda jornada consecutiva después de que el jueves se estrellara un 3,12%.

    Además, el Ibex es el índice europeo que más se eleva. El resultado de la primera vuelta de las elecciones en Brasil ha tenido influencia sobre el parqué madrileño. Contra todo pronósitco, el candidato más proclive a la economía de mercado, Aecio Neves, se ha colado en la segunda vuelta de los comicios junto con la gran favorita, la actual presidenta Dilma Rousseff. El hecho de que los votantes hayan dado más votos de los esperados a un candidato que apuesta por la economía liberal ha provocado que se multipliquen las inversiones. De esta forma, los valores del Ibex 35 con exposición allí, algunos tan importantes como el Santander o Telefónica, ha provocado que las subidas del parqué madrileño hayan sido superiores a las de las grandes plazas europeas.

    El Dax alemán ha subido un 0,11%, el Cac 40 francés se ha elevado un 0,15%, el FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,40% y el FTSE 100 inglés se ha anotado un 0,55%. El repunte del índice británico se explica en gran medida por el enfriamiento de las tensiones en Hong Kong, donde las protestas de los estudiantes que reclaman más democracia se han suavizado.

    El otro factor que ha apoyado las subidas ha sido Wall Street, los índices amercicanos cerraron al alza el viernes y eso apoyó los ascensos en la apertura en Europa esta mañana. Además, el buen dato de paro registrado al final de la semana pasada continúa insuflando de optimismo a los operadores estadounidenses, que han arrancado hoy con ganancias. Por otro lado, la Bolsa de Nueva York ha recibido con subidas la noticia de que HP se dividirá en dos a partir de 2015, para diversificar el riesgo.

    De esta manera, los factores positivos han tenido más preponderancia sobre la renta variable europea que algunos negativos. Los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron durante el pasado mes de agosto un retroceso del 5,7% respecto al mes anterior, cuando habían registrado un incremento del 4,9%, lo que supone su mayor caída mensual desde 2009, según los datos ajustados al calendario publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

    En este contexto, el euro subía con respecto al dólar en el mercado de divisas. No obstante, la moneda comunitaria no conseguía alcanzar los 1,26 billetes verdes justo antes de que cerraran las bolsas en Europa.

    Dentro del Ibex, destacan las subidas del Banco Popular, que se ha anotado un 3,26%, y los ascensos de Mediaset y Sacyr, ambas han finalizado por encima del 2%. En el lado de las pérdidas, Abengóa se ha dejado un 2,80% y Gamesa ha retrocedido un 1,36%.

    Entre los pesos pesados, como ya se ha explicado, ha existido gran influencia alcista por el resultado de las elecciones en Brasil. Así, el Santander ha ganado un 0,81%, Telefónica se ha anotado un 0,75% e Iniditex ha crecido un 1,75%. El resto de valores, menos influidos por las contigencias del país más grande de Latinoamérica, también ha cerrado en verde. BBVA ha ganado un 0,44%, Iberdrola se ha anotado un 0,13% y Repsol se ha elevado un 0,25%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años ascendía hasta el 2,14% a la hora en que finalizaba la sesión bursátil del Viejo Continente. Por su parte, la prima de riesgo se elevaba hasta los 123 puntos básicos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.