Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17366
    MikelAC
    Miembro

    Las bolsas han vivido una dulce jornada, al calor de los rumores de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos (tras la compra de Heinz por parte del fondo de Warren Buffet), así como el buen dato de confianza empresarial alemana. En España, los grandes valores tiraban con fuerza del Ibex, que cerraba con una revalorización del 1,44%, consolidando el nivel de los 8.200 puntos, tras una exitosa subasta de deuda, que permitía que la prima de riesgo se redujera ligeramente hasta los 358 puntos. De momento, parece que no está afectando la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones italianas del domingo, pese a las siempre incómodas declaraciones de Berlusconi.

    En realidad, la mañana ya comenzó bien, con algunos buenos resultados empresariales, como los de Danone o los de Bridgestone. Después, a media mañana, el Tesoro español logró colocar letras a 3 y 9 meses, con una fuerte demanda y tipos más bajos.

    A las once de la mañana, una tercera buena noticia se convertía en catalizador de la subida: la confianza empresarial alemana del instituto ZEW se situaba el nivel del año 2010.

    Ya por la tarde, Wall Street abría al alza ante los rumores de posibles opas, tras la compra de Heinz por parte del fondo de Warren Buffet. «De momento, el ambiente de fusiones y adquisiciones es un gran aliciente de medio plazo que rebaja algo la tensión por la salud del entorno», explicaba L.J. Diez-Ovelleiro, jefe de redacción de Serenity Markets.

    Así las cosas, todas las bolsas europeas cerraban en verde, con subidas del 1,88% en París, del 1,62% en Francfurt y del 0,96% en Londres. Pese a la incertidumbre electoral en Italia, la bolsa de Milán cerraba con una subida del 1,57%.

    En España, los grandes valores tiraban con fuerza del selectivo, con alzas del 2,12% en Iberdrola, del 2,05% en BBVA, del 1,91% en Santander, del 1,91% en Repsol y del 1,56% en Telefónica.

    No obstante, los expertos llamaban a la prudencia: «Están difíciles las bolsas en los últimos días. No está nada claro hacía dónde vamos, pues a pesar de los fastos de hoy, el hecho es que sigue permaneciendo por ahí debajo el temor a las elecciones italianas del fin de semana. Hoy Berlusconi, para animar el ambiente, ha dicho que algunos países tendrán que salir del euro, salvo que el BCE se convierta en prestamista de última instancia», explicaban los analistas de Serenity Markets.

    Asimismo, desde Serenity Markets recordaban que Estados Unidos sigue pendiente de las negociaciones sobre el techo de deuda, que podrían provocar recortes automáticos a partir del 1 de marzo, de no llegarse a un acuerdo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.