Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 11 septiembre, 2014 a las 18:53 #50473MikelACMiembro
El Ibex 35 ha vuelto a caer y suma cuatro correcciones consecutivas. Hoy se ha dejado un 0,47%, situándose en los 10.886 puntos. Entre los responsables del retroceso se sitúan dos de los pesos pesados del selectivo, que han vivido una importante caída en la jornada de hoy. Por un lado, Telefónica ha perdido un 1,97% después de que ayer anunciara que emitirá bonos convertibles por valor de 1.500 millones de euros. Por otro lado, los inversores no acaban de asimilar el fallecimiento del presidente del Banco Santander, que ha retrocedido un 0,64%.
Por otro lado, los factores geopolitícos han vuelto a incidir en el discurrir de la sesión. La Unión Europea ha publicado nuevas sanciones a Rusia, en un momento en que el conflicto en Ucrania pesaba cada vez menos en la psique de los inversores por lo que, de nuevo, han saltado todas las alarmas en los mercados, que hoy han retrocedido de manera generalizada. Además, esta situación ha ido a más cuando desde Rusia se ha advertido de una contraofensiva a las represalias económicas.
En cambio, la situación en Escocia ha estado más calmada después de que se haya publicado una nueva encuesta que, en este caso, daba ventaja a los que se postulan del lado de los unionistas y quieren seguir dentro del Reino Unido, algo que agradece el mercado.Al contrario que en las sesiones precedentes, hoy sí ha habido algunos datos macro, aunque sin demasiada trascendencia. La inflación en Alemania se ha situado en lo esperado. En China, las ventas de automóviles han mejorado pero dan el peor datos desde marzo. Tampoco este dato ha influido demasiado a los inversores dado que agosto siempre es un mal mes para la venta de vehículos.
El dato que sí ha podido tener más efecto, en este caso en los americanos, ha sido el dato de paro semanal, que ha sido peor de lo esperado. Así, Wall Street estaba en negativo antes de la hora de cierre del mercado europeo. Y es que la Bolsa de Nueva York corrige cada vez que el S&P 500 se acerca a los 2.000 puntos, una referencia que el selectivo no es capaz de romper. Además, los inversores americanos esperan con cautela y sin tomar un rumbo claro a la próxima reunión de la Fed. A la hora del cierre europeo, el Dow Jones caía un 0,25%, el S&P 500 bajaba un 0,18% y el Nasdaq retrocedía un 0,27%.
En Europa, el Dax alemán se ha dejado un 0,09%, el Cac 40 francés ha bajado un 0,22%, el FTSE 100 inglés ha descendido un 0,45% y el FTSE Mib italiano ha descendido un 0,32%.
Dentro del Ibex, al margen de Telefónica y el Santander, el resto de grandes valores también han terminado en rojo. BBVA ha caído un 0,32%, Iberdrola se ha dejado un 0,13%, Inditex ha cedido un 0,15% y Repsol ha bajado un 0,71%.
Además, DIA ha liderado las caídas con un 2,12% de descenso. En el lado positivo ha destacado Mediaset, que ha ganado un 3,54%.
En el mercado de deuda, continúa subiendo la rentabilidad de los bonos. En concreto, el interés exigido por el bono español a diez años se alzaba hasta el 2,32% a la hora de cierre de las bolsas europeas. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 132 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro subía con respecto al dólar después del cierre del mercado de renta variable en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,293 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.