Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #50217
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha acelerado con fuerza en la sesión de hoy tras dos días de encefalograma plano y subidas prácticamente insignificantes. El selectivo se ha anotado un 1,23% que le lleva hasta los 10.886 puntos. Ya van tres días con el selectivo al alza. Las principales bolsas han subido con fuerza en las principales plazas europeas y también Wall Street avanzaba aunque con más cautela.

    La geopolítica se ha convertido por enésima vez en el catalizador para los mercados, aunque hoy lo ha hecho de forma positiva. En los primeros compases de la sesión aparecían noticias que apuntaban a que Rusia y Ucrania habrían acordado un fuego permanente en la zona de conflicto. Esto ha hecho que los mercados se alzaran con fuerza, incluidas las princiaples bolsas de Moscú, pero poco tiempo después las autoridades rusas y los prorrusos del este de Ucrania no han reconocido las noticias que apuntaban a la paz. Lo que sí han avanzado desde el Kremlin es un plan de siete puntos para solucionar el conflicto y Putin afirma que podría haber un acuerdo con Kiev y los prorrusos para el viernes. Sea como fuere, los mercados han continuado tirando al alza con cierta fluctuación aunque sin abandonar los avances en todo el día.

    Por otro lado, la expectación que genera la reunión ordinaria del Banco Central Europeo, que se celebrará mañana en Francfort, sigue estando muy presente entre los inversores. En las primera horas del día se han publicado los PMI de agosto de una serie de países además del compuesto para la zona euro. A pesar de que en el caso de España los datos han sido positivos y se encuentran mejor de lo esperado, el agregado de la eurozona ha sido el peor de los últimos ocho meses. El dato ha estado por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas y supone un argumento más para los que piensan que la economía comunitaria se está estancando y el presidente del BCE, Mario Draghi, debe introducir más medidas que apoyen la recuperación.

    De esta forma, el Dax ha subido con brío y se ha anotado un 1,26%, el Cac 40 francés ha escalado un 0,99%, el FTSE Mib italiano ha liderado las subidas y se ha alzado un 1,89% y el FTSE 100 inglés ha avanzado un 0,66%.

    Al otro lado del charco, Wall Street se subía al barco alcista que llegaba desde Europa en sus primeros compases de cotización pero con mucha más cautela que los índices del Viejo Continente. El factor determinante para los inversores de la Bolsa de Nueva York es el dato de paro en el mes de agosto que se conocerá el próximo viernes, con lo que los avances allí eran más moderados. Así, el Dow Jones subía un 0,2% poco antes de que cerraran las bolsas europeas. El S&P 500 estaba plano y por el contrario el Nasdaq retrocedía un 0,53%. El índice de las tecnológicas desciende lastrado por la compañía que más pesa, Apple, que tras una filtración de un vídeo del nuevo Iphone-6, que saldrá próximamente, la compañía se dejaba en torno a un 2%.

    Dentro del Ibex 35, las compañías que más han contribuido al ascenso del parqué madrileño han sido Jazztel, FCC y ArcelorMittal, con un 4,26%, un2,51 % y un 2,06% de revalorización, respectivamente. Las únicas compañías que han caído han sido Abengoa, que ha perdido un 2,24% y Grifols, que se ha dejado un 0,94%.

    Entre los pesos pesados, el Santander ha subido un 1,35%, BBVA se ha anotado un 1,90%, Telefónica ha avanzado un 0,83%, Iberdrola ha ganado un 1,27%, Inditex ha escalado un 0,72% y Repsol se ha alzado un 0,90%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,28% a la hora de cierre de los mercados en Europa. Por su parte, la prima de riesgo caía hasta los 132 puntos básicos a esa misma hora.

    En el mercado de divisas, el euro subía justo antes del cierre de las bolsas en el Viejo Continente. La moneda Comunitaria se situaba en los 1,314 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.