Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #48658
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha vuelto a subir y ya van cuatro jornadas seguidas de ascensos. La minitregua que se están dando los principales conflictos (Ucrania, Gaza e Irak) está sirviendo para que los mercados recuperen una parte del camino que deshicieron a principios de agosto. Así, las principales bolsas de Europa han subido hoy al unísono. También Wall Street se alzaba en los inicios de su jornada, y aceleraba las compras a última hora de la sesión en el Viejo Continente, donde también han repuntado las alzas justo antes del cierre. Todas ellas han ignorado hoy los malos datos macro que se han publicado, por lo que se entiende que la corrección de la semana pasada fue demasiado lejos.

    El Ibex ha escalado un 0,62%, que le ha situado en los 10.304 puntos. El primer dato negativo de la sesión ha sido el IPC en España y Alemania, que en ambos casos ha sido negativo. En el caso del país germano es la inflación más baja en cuatro años, por lo que saltan todas las alarmas a la espera de que mañana se conozca el PIB del segundo trimestre. También se ha conocido el dato de producción industrial de la zona euro, tres décimas en negativo cuando se esperaba que subiera cuatro.

    Al otro lado del charco, las ventas minoristas del mes de julio se han quedado igual que el mes pasado, cuando el consenso de analistas esperaba que creciera un 0,3%. En el caso de Wall Street, algunos expertos apuntan a que este dato peor de lo esperado, al igual que otros datos negativos de la economía, puede ser interpretado positivamente por los inversores ya que puede significar que se retrasara la subida de los tipos de interés. De esta forma, Wall Street se alzaba al cierre de la bolsa en Europa. El Dow Jones subía un 0,58%, el Nasdaq escalaba un 0,95% y S&P 500 se anotaba un 0,69%.

    En el caso de Europa, lo más significativo para que los operadores hayan optado por las compras han sido los buenos resultados de E.ON. Las acciones de la energética subía más de un 4% en el Dax alemán, lo que ha animado al resto de selectivos. Así, Francfort han ganado un 1,43%, el Cac 40 francés ha subido un 0,78%, el FTSE 100 inglés se han revalorizado un 0,37% y el FTSE Mib italinao se ha alzado un 0,62%.

    En el Ibex-35, la banca mediana ha tirado del selectivo. De esta manera, Bankinter ha subido un 2,21%, Banco Popular se ha alzado un 1,66% y Caixabank ha avanzado un 1,34%. También han subido con fuerza hoy FCC y Grifols, que se han anotado un 2,39% y un 1,52%, respectivamente.

    En el lado de las pérdidas, Gamesa se ha llevado la peor parte y se ha destacado en los retrocesos con un 1,56% en negativo.

    Entre los ‘Bluechips’, también el sector bancario ha sido el mejor parado. El Santander ha subido un 1,04%, BBVA se ha alzado un 0,90%, Telefónica ha escalado un 0,77%, Iberdrola ha avanzado un 0,52% y Repsol se ha revalorizado un 0,55%. La peor parte se la ha llevado Inditex, que después de la fuerte subida de ayer, hoy cede un 0,12%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años escalaba justo antes de que se cerrara el mercado europeo de renta variable. No obstante, el bono soberano se quedaba ligeramente por encima del 2,5%. Por su parte, la prima de riesgo se elevaba hasta los 144 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro subía con respecto al dólar al echar el cierre las bolsas del Viejo Continente. La moneda comunitaria se cambiaba por 1,337 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.