Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #48578
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha avanzado hasta los 10.241 puntos y ya van tres jornadas consecutivas de revalorización. Después de la gran caída de la semana pasada, el selectivo amplía el rebote en la sesión de hoy con un ascenso del 0,47%. La subida muestra la alta intensidad de recogida de beneficios de la semana anterior ya que el Ibex ha subido hoy ignorando los principales datos macro que han hecho que las grandes plazas europeas hayan terminado en rojo. Incluso Wall Street recogía beneficios a la hora del cierre del mercado pero nada de esto ha mermado el ánimo del operador del parqué madrileño, que ha sido el único en terminar con alzas.

    La sesión empezaba bien en el plano internacional. Putin ha anunciado el envío de un convoy humanitario al este de Ucrania. Sin embargo, Estados Unidos y la Unión Europea no están tan seguros de las buenas intenciones del líder ruso y temen que se trate de un pretexto para una intervención armada.

    Al margen de las tensiones geopolíticas, sin demasiadas novedades durante la sesión en ningunos en los focos activos en los últimos días que han provocado la fuerte corrección de la renta variable, la atención se ha situado en el dato de confianza de los inversores en Alemania del Instituto ZEW. Este indicador ha salido mucho peor de lo esperado y reactiva las alertas de la debilidad económica que sufre la locomotora de la zona euro, Alemania. El dato del Instituto ZEW ha quedado en el 8,60 desde el 27,10 anterior y cuando los analistas esperaban que se situara en el 18,20. Es el peor dato en 20 meses. Además, el Gobierno alemán ha admitido que la economía germana desaceleró fundamentalmente debido a la exposición que tiene a Ucrania.

    Todo esto ha provocado que el Dax alemán haya caído un 1,21%, a la espera de que mañana se publique el PIB germano del segundo trimestre y el IPC. El FTSE 100 de Londres también ha caído y se ha dejado un 0,01%, el Cac 40 de París ha retrocedido un 0,85% y el FTSE Mib de Milán ha bajado un 0,23%.

    Al otro lado del charco, Wall Street también se situaba en rojo a la hora de cierre del mercado en Europa. Así, el Dow Jones caía un 0,19%, el Nasdaq retrocedía un 0,30% y el S&P 500 se dejaba un 0,20%.

    En el Ibex-35, los grandes valedores de la subida han sido Amadeus, Abengoa, que presentará resultados hoy y Gamesa, los tres han escalado por encima del 2%. Al otro lado de la tabla, OHL, ArcelorMittal y Grifols bajaban por encima del 1%.

    Entre las grandes cotizadas, el Santander ha ganado un 0,01%, el BBVA ha subido un 0,67%, Telefónica ha escalado un 0,17%, Iberdrola ha avanzado un 0,06% y sobre todo ha destacado Inditex, que se ha anotado un 1,39%. Por su parte, Repsol ha retrocedido un 0,32%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono española a diez años caía a la hora en que finalizaba la sesión en los mercados de renta variable de Europa y se situaba por debajo del 2,5%. La prima de riesgo también caía y se situaba en los 142 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, la debilidad mostrada por la economía europea ha llevado a que el euro se quedara en mínimos del año con respecto al dólar al cierre de los mercados en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,335 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.