Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #47882
    MikelAC
    Miembro

    La semana ha comenzado para el Ibex-35 de la misma forma que la termino, replegándose. Así, después de que durante prácticamente toda la sesión el selectivo haya registrado tímidos avances, una oleada bajista procedente de Nueva York lo ha situado en pérdidas. En concreto, el parqué madrileño ha caído un 0,17% que lo ha dejado por debajo de los 10.500 puntos, en los 10.496.

    La jornada bursátil es típica de verano con bajo volumen de negociación y alta volatilidad. De esta forma, en una sesión en la que no han existido demasiados argumentos para los avances ha terminado cediendo. Hasta la última parte del día, el Ibex subía fundamentalmente aupado por la tranquilidad que ha podido generar en el inversor el rescate al Banco Espirito Santo, que la semana pasada se desplomó el valor de su acción y hoy ha recibido 4.900 millones de euros para sanear sus activos tóxicos y poner a salvo los depósitos de los contribuyentes.

    También el interés por el bono español a diez años, al igual que la semana pasada se ha situado cerca de mínimos históricos por debajo del 2,5%, ha conseguido durante una buena parte del día espolear a la bolsa. Sin embargo, lo que más ha hecho moverse al selectivo ha sido la influencia de Wall Street. De esta forma, los índices de la bolsa de Nueva York han registrado cierta volatilidad que ha hecho que la mayoría de índices del Viejo Continente se pasaran a rojo cuando Wall Street ha tirado a la baja. El Ibex también ha sucumbido.

    No obstante, justo antes del cierre de la bolsa en Europa, el Dow Jones se dejaba un 0,04%, el S&P 500 subía un 0,04% y el Nasdaq ascendía un 0,19%.

    En Europa, el Cac40 francés ha subido un 0,34%, el FTSE 100 inglés ha perdido un 0,02%, el FTSE Mib italiano se ha anotado un 0,16% y el Dax alemán ha cerrado con un retroceso del 0,61%. El índice de Frankfurt ha estado en rojo todo el día. Los expertos apuntan a que los movimientos militares que inicia Rusia esta semana cerca de la frontera con Ucrania ha puesto de nuevo la tensión en todo lo alto y el Dax, el índice más expuesto a Ucrania, lo nota de forma negativa.

    En el Ibex-35, el valor que más ha tirado del Ibex hacia abajo ha sido FCC. La constructora se ha dejado un 5,13% en medio de especulaciones sobre una posible ampliación de capital. También ha sufrido la acción de IAG, que ha caído un 3,66% y la de Amadeus, que ha descendido un 2,85%.

    Entre las que han conseguido avanzar ha sobresalido más que ninguna Bankinter, con una escalada del 3,18%.

    Los grandes valores han cerrado de forma mixta. Así, Santander, BBVA y Telefónica han cerrado con pérdidas del 0,11%, el 0,17% y el 0,70%, respectivamente. También Inditex ha terminado en rojo con un retroceso del 0,63%. Sin embargo, Iberdrola y Repsol han conseguido avanzar y han cerrado con subidas del 0,93% y el 0,24%, respectivamente.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía por debajo del 2,5% a la hora del cierre del mercado de renta variable europea. Por su parte, la prima de riesgo también se ha movido a la baja y descendía hasta los 136 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro caía ligeramente con respecto al dólar a la hora de cierre de las bolsas del Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,341 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.