Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #47238
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha cerrado la semana bursátil con una revalorización del 3,42%, que ha conseguido impulsarlo hasta los 10.887 puntos. Después de varias semanas cediendo terreno, el selectivo ha conseguido parar la sangría y recuperar una parte importante de las caídas registradas durante este mes de julio, que inició por encima de los 11.000 puntos.

    En la sesión de hoy, el Ibex ha finalizado con una escalada del 0,25%. Los grandes valedores del parqué madrileño han sido los resultados trimestrales de algunas de sus empresas. No en vano, el resto de grandes plazas europeas han terminado en rojo y Wall Street también cedía terreno a la hora del cierre europeo. Algunos expertos ven el verde del Ibex cosechado hoy en un campo donde predominaba el rojo como una muestra de apoyo a los buenos datos del paro, las buenas perspectivas que arrojan los resultados empresariales, así como las mejoras en las previsiones del FMI para España en un momento en el que esta misma institución augura contracción en el crecimiento económico mundial.

    El analista de XTB Javier Urones ha hecho balance sobre la semana bursátil: «Rebote espectacular de nuestro Índice que se desmarca del resto de selectivos tanto europeos como americanos y se anota más de un 3,40% en apenas cinco sesiones». Urones explica que «esta subida tan vertiginosa se debe en parte a los buenos resultados de la banca mediana conocidos hasta el momento, sin ninguna duda motor del Índice y único sector capaz de cambiar nuestra forma de ver el gráfico haciendo que pasemos de buscar niveles inferiores a buscar de nuevo resistencias que traspasar».

    Fuera de España hoy se ha conocido el dato de IFO en Alemania, que ha estado por debajo de lo esperado. En el sector de la banca, los resultados de RBS han estimulado las acciones de las entidades financieras, sin embargo, el conglomerado de lujo francés LVMH, ha tirando hacia abaja del sector de bienes personales y del hogar.

    Al otro lado del charco, los operadores estaban optando por la recogida de beneficios antes de que cerrara el mercado en Europa. Las malas perspectivas para la economía mundial que ofrecen las tensiones geopolíticas en la actualidad, con conflictos en Irak, en Ucrania y en la franja de Gaza, no invitan al optimismo de los inversores. Además, algunas empresas importantes como Amazon, han presentado unos resultados muy por debajo de lo esperado. Con este panorama, el principal índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones, caía un 0,77% a la hora en que cerraba la bolsa en el Viejo Continente. El Nasdaq también retrocedía y se debaja un 0,74% y el S&P 500 recortaba su valor un 0,55%. Cabe destacar que estos retrocesos han desinflado levemente las subidas del Ibex en el último tramo de la sesión.

    En Europa, el Dax alemán ha perdido un 1,53%, el Cac 40 francés ha bajado un 1,82%, el FTSE 100 inglés ha cedido un 0,44% y el FTSE Mib italiano ha descendido un 0,91%.

    En el Ibex, las cuentas presentadas ayer por Gamesa le han hecho subir hoy un 4,23% y liderar el selectivo. También ha presentado cuentas Caixabank y su valor ha cerrado con un 3,23% de escalada. Además, las cuentas de la entidad presidida por Isidre Fainé ha estimulado al sector bancario, que ha apoyado con fuerza las ganancias del Ibex. En el lado de las perdidas han destacado las constructoras Sacyr y Ferrovial, que se han dejado un 1,26% y un 1,05%, respectivamente. También DIA ha sido de las más bajistas con un 1,21% de retroceso.

    Entre los ‘Bluechips’, Repsol ha escalado un 0,80%, BBVA se ha revalorizado un 0,29%, el Santander ha ganado un 0,32% e Inditex se ha alzado un 0,32% Iberdrola y Telefónica han sido los únicos grandes valores que han terminado en rojo, con un 0,23% y un 0,20% de caída, respectivamente.

    Javier Urones, analista de XTB, ha hecho repaso de las empresas que han presentado resultados durante esta semana y que explican el buen tono mostrado por la renta variable española: «El lunes Acerinox presentó unos resultados muy por encima de lo esperado mientras que el martes los de Enagás tampoco defraudaron. A mitad de semana buenas previsiones de Mediaset que provocaron subidas de más del 6% con saldos también en línea de Abertis e Iberdrola. También presentaron valores como Atresmedia, Gas Natural y Repsol, ninguno de ellos defraudó. Gamesa y el sector financiero ayudaron a consolidar las mencionadas subidas del IBEX «.

    Por último, este analista da algunas claves para la próxima y última semana de julio: «se presenta con esperanzas alcistas para el inversor tras ver el aguante de los índices en los soportes y sobre todo el buen cierre semanal del selectivo español por encima de la zona de resistencias y apuntando a los 11.000 puntos». «Una semana de consolidación de niveles sin perder los 10.700 puntos podría sentar la base para superar los máximos anuales en agosto y empezar a plantear los 12.000 puntos para final de año».

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía a la hora de cierre del mercado en Europa y se situaba en el 2,53%. Por su parte, la prima de riesgo se encontraba plana en los 138 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro continuaba la tendencia de los últimos días y caía hasta los 1,343 billetes verdes justo antes de que terminara la sesión en las bolsas del Viejo Continente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.