Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 23 julio, 2014 a las 19:58 #47046MikelACMiembro
Se las prometía muy felices el Ibex-35 durante todo el primer tramo de la sesión de hoy, donde ha llegado a rozar los 10.700 puntos, con la esperanza de terminar una segunda sesión consecutiva con fuertes avances, algo poco frecuente en el último mes. Sin embargo, en el último tramo del mercado europeo, el parqué madrileño ha terminado casi plano con un ascenso del 0,1%, que le ha situado en los 10.659 puntos.
En una jornada sin datos macro de relevancia para los operadores, las miradas siguen puestas en los resultados empresariales. En España, hoy ha sido el turno de Iberdrola y Abertis. La eléctrica ha dado unas ganancias menores que en el primer semestre del 2013, algo que achaca a la nueva regulación eléctrica. La concesionaria ha mejorado sus resultados respecto al año pasado, pero sus acciones han cerrado con recortes.
A nivel internacional, destacan dos noticias -una buena y una mala- relacionadas con el sector bancario. La positiva es que hoy se ha sabido que Goldman Sachs ha apostado por el Banco Espirito Santo en Portugal, así como otros hedge funds norteamericanos, algo que ha disparado la cotización del primer banco luso y ha sentado bien al resto del sector de los países contiguos. La mala noticia es que de nuevo Estados Unidos podría poner una sanción a un banco Europeo. Después de BNP Paribas, ahora el germano DT Bank podría estar siendo investigado por problemas en sus cuentas y operaciones al otro lado del charco.
Sin embargo, Wall Street (y especialmente el Dow) ha abierto con ligeras pérdidas que han sentado mal en Europa, donde se han moderado los ascensos. El Ibex cotizaba prácticamente plano a esa hora. El Nasdaq presentaba mejor tono a la hora de cierre de los mercados europeos y se anotaba un %, principalmente apoyado por los buenos resultados de grandes compañías como Apple, que han sido mejores de lo esperado.
El Dax alemán ha ganado un 0,16%. el Cac 40 francés ha subido un 0,20%, el FTSE 100 inglés ha avanzado un 0,04%. Sólo el FTSE Mib italiano ha terminado en rojo, con una pérdida del 0,20%.
La renta variable en España también se ha podido ver afectada positivamente por la bajada del interés del bono a diez años, que a la hora en que se cerraba el mercado estaba en 2,5%, pero sobre todo por la fuerte bajada del euro respecto al dólar. Así, la moneda comunitaria caía hasta el 1,34 billetes verdes tras el toque final de las bolsas en el Viejo Continente. Por su parte, la prima de riesgo también bajaba y se quedaba en los 140 puntos básicos.
Entre los valores del Ibex, han destacado en las subidas BME y FCC, con un 2,24% y un 1,72% de escalada. En las caídas, los más bajistas han sido Jazztel, Abengoa y OHL. La compañía de telecomunicaciones se ha dejado un 2,27%, Abengoa ha caído un 1,90% y la constructora ha cedido un 1,53%, después de que ayer se supiera que Qatar ha rescindido un contrato que tenía con la compañía española de 1.800 millones de euros.
Entre las grandes cotizadas, el Santander ha subido un 0,27%, BBVA se ha anotado un 0,63%, Iberdrola ha avanzado un 0,40% e Inditex ha escalado un 0,32%. Repsol ha terminado en rojo con un 1,21% de caída y Telefónica se ha dejado un 0,16%.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.