Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #46938
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha remontado el vuelo y ha recuperado los 10.600 puntos que perdió hace casi una semana. Después de que ayer perdiera los 10.500 puntos, hoy ha escalado hasta los 10.648 gracias al 1,59% de revalorización que se ha anotado. El resto de grandes plazas europeas, así como Wall Street en sus primeras horas de sesión, también han avanzado considerablemente.

    El principal factor que está animando las compras a los inversores han sido las noticias de distensión que llegan desde Ucrania. Los prorrusos están colaborando con la investigación que pretende establecer las causas y responsables del derribo del Boing-777 de la compañía Malaysian Airlines, la semana pasada. Por otro lado, los trenes con las víctimas ya se encuentran en territorio seguro por lo que, de momento, la tensión se ha aminorado un poco. Eso sí, los ministros de Exteriores de la Unión Europea han estado reunidos en la jornada de hoy principalmente para establecer una serie de sanciones a Rusia, aunque los intereses de cada país hace que no se pongan de acuerdo en los términos.

    Entre los índices que más han escalado hoy ha estado el Ibex. Una de las causas puede estar relacionada con la subasta que ha realizado el Tesoro hoy con letras a corto plazo, donde se ha registrado una alta demanda y el interés se ha colocado en mínimos históricos. En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,57% al término de la sesión de las bolsas europeas. Por su parte, la prima de riesgo también caía y se situaba por debajo de los 140 puntos básicos.

    De esta manera, sólo el FTSE Mib italiano, que se ha anotado un 2,17%, ha superado el 1,59% de revalorización de Ibex. No obstante, el resto también han subido con fuerza. Así, el Cac 40 francés ha escalado un 1,50%, el Dax alemán ha avanzado un 1,27% y el FTSE 100 inglés ha subido un 0,99%

    Estas subidas han estado reforzadas por la buena apertura de Wall Street. Al otro lado del charco, hoy se ha conocido el dato de inflación de junio. El IPC en Estados Unidos ha subido un 0,3%, fundamentalmente debido al ascenso del precio de la gasolina, en línea con lo esperado. En Estados Unidos, al contrario de lo que ha pasado en Europa, sí ha habido algunos datos macro. De esta forma, el número de ventas de viviendas de segunda mano ha subido con fuerza y ha estado por encima de lo esperado. Asimismo, hoy se han producido unas cuantas presentaciones de resultados pero no han tenido influencia para el mercado dado que los números han sido dispares. Así, el Dow Jones subía casi un 0,5%, el Nasdaq ascendía un 0,8% y el S&P 500 avanzaba prácticamente un 0,6% a la hora de cierre de los mercados en Europa.

    Dentro del Ibex-35 ha destacado Gamesa, que se ha revalorizado un 4,64%. También han subido con fuerza IAG, Bankinter y Grifols, todas ellas por encima del 3%. En el lado de las pérdidas, el valor más bajista ha sido Mediaset, que se ha dejado un 0,99%, después de que Berenberg haya bajado su precio objetivo.

    Entre las grandes compañías, la gran protagonista de la sesión de hoy ha sido BBVA. El banco vasco se ha revalorizado un 2,56% después de que ayer comprara Catalunya Banc por algo más de mil millones, después de que al Estado le haya costado recapitalizarse más de 12.000. El resto también han terminado con buenos números: el Santander ha subido un 2,06%, Telefónica ha ganado un 1,25%, Iberdrola se ha anotado un 1,30%, Inditex ha escalado un 0,50% y Repsol se ha alzado un 1,64%.

    En el mercado de divisas, el dólar sigue ganando terreno con respecto al euro. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por menos de 1,35 billetes verdes tras el cierre de la renta variable en Europa.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.