Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 2 julio, 2014 a las 18:42 #45343MikelACMiembro
El Ibex-35 ha cerrado la sesión con el encefalograma plano. De esta manera, tras cotizar plano durante casi toda la sesión, el selectivo ha finalizado con un mínimo ascenso del 0,08%, que le deja en los 11.016 puntos. Después de que ayer subiera un 0,77% impulsado por Wall Street, la sesión de hoy ha estado marcada por la inactividad y la baja volatilidad.
En cuanto a datos macro de la sesión de hoy, lo más destacado ha sido el indicador de creación de empleo privado americano que realiza la consultora ADP, que es previo al dato de paro oficial de junio en Estados Unidos y que sí suele mover los mercados. Este indicador ha dado una subida de 218.000 empleos. Ha sido el mayor incremento desde noviembre de 2012 y ha estado muy por encima de lo esperado por los analistas, que lo situaban en 200.000.
Pero más allá de la aburrida sesión de hoy, la jornada más importante de la semana es la de mañana. El Banco Central Europeo celebra su reunión ordinaria del mes, aunque no se esperan grandes movimientos desde Frankfurt después del arsenal que se puso sobre la mesa el mes pasado. Por otro lado, los operadores también estarán pendientes de lo que suceda tras conocerse el ya comentado dato oficial de paro en junio en Estados Unidos. Los expertos apuntan a estas dos razones como la causa de que los operadores hayan optado por mantenerse al margen del mercado.
También en Europa, los mercados han permanecido prácticamente planos. El Dax alemán se ha elevado un 0,09%, el FTSE Mib italiano ha escalado un 0,54% y el FTSE 100 inglés ha avanzado un 0,20%. La única bolsa importante de Europa que ha terminado en rojo ha sido el Cac 40 francés, que se ha dejado un 0,37%.
Al igual que sucediera en la jornada de ayer, las bolsas del Viejo Continente han reaccionado al alza o han moderado sus caídas con la apertura de Wall Street. No obstante, la bolsa de Nueva York, que comenzó con subidas su sesión, se encontraba prácticamente plana con ligerísimos avances a la hora de cierre del mercado en Europa.
En el Ibex-35, DIA, que ha comprado la cadena de supermercados Árbol, y Sacyr han neutralizado los descensos con unas fuertes revalorizaciones del 5,82% y el 4,72%, respectivamente. En el otro lado de la balanza se han situado IAG y Jazztel que han retrocedido un 1,75% y un 1,64%, respectivamente.
Entre los grandes valores ha dominado el rojo. Además del recorte del 0,91% de Telefónica, Inditex se ha dejado un 0,31%, el Santander ha caído un 0,26% e Iberdrola ha retrocedido un 0,05%. Sólo Repsol, que ha terminado en positivo con un 0,31% de ascenso, e Iberdrola, con un pequeño 0,03% de subida. han sido capaces de ascender entre los ‘Bluechips’.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años ha subido y a la hora de cierre de los mercados en Europa estaba por encima del 2,7%. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 143 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar a la hora de cierre de las bolsas en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se situaba en1,365 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.