Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #44129
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha cerrado hoy con una subida del 0,46%, que le deja en los 11.058 puntos. Los operadores han ignorado hoy las tensiones instaladas en Iraq y Ucrania, que llevaron a que el parqué madrileño se dejara ayer casi un 1%. Además, las tensiones no cesan ya que Rusia ha exigido el pago del gas a Ucrania por adelantado, no obstante, ha garantizad el suministro para Europa. En Irak, tampoco amaina el temporal y las milicias sunitas continúan avanzando sin que se atisbe una estrategia clara por parte de Estados Unidos.

    Al margen de las tensiones geopolíticas, hoy se han conocido algunos datos macroeconómicos. En Europa, el índice de expectativas del Instituto Zew ha arrojado un dato de 29,8 puntos, muy por debajo de los 35 esperados. Esto no ha sentado muy bien a las bolsas por la mañana, que se han alejado de máximos del día.

    Al otro lado del charco, en Estados Unidos, hoy ha salido el dato de viviendas iniciadas, que bajan un 6,5% en mayo. La caída ha ido mucho mayor que el 3,9% de descensos que esperaban los analistas. También ha salido el dato de inflación, con un incremento en mayo de los precios del 0,4%, dos décimas más de lo esperado. La tasa interanual queda en el 2,1%. Este ha sido el mayor incremento mensual de los precios desde febrero de 2013. Para las bolsas no es un dato amable porque cuanto más rápido crezca la inflación, antes se pueden retirar los estímulos y se pueden elevar los tipos.

    Con todo y con ello, después del bajón generalizado en las bolsas que se produjo ayer, los grandes selectivos europeos han terminado en verde. El Dax alemán ha ganado un 0,36%, el Cac40 francés ha subido un 0,98%, el FTSE 100 inglés se ha anotado un 0,18% y el FTSE Mib italiano ha escalado un 0,09%.

    A la hora en que cerraban las bolsas en Europa, Wall Street marcaba ligerísimas subidas tanto en el Dow Jones como en el S&P 500. El Nasdaq conseguía subir entorno al 0,3%. La jornada bursátil ha estado marcada por la reunión del Comité Abierto de Política Monetaria, que se ha iniciado hoy y concluirá mañana. La clave ya no es el ‘tapering’ o retirada de estímulos sino lo que pueda decir Yellen sobre la subida de los tipos de interés. Si hay sorpresas en este sentido, las bolsas pueden notarlo, y mucho.

    En el Ibex-35, el valor más alcista de la sesión ha sido Gamesa, que se ha revalorizado más del 4%. También han subido con fuerza Enagás, Banco Popular y OHL, los tres por encima del 2%.

    En el lado de las pérdidas, las caídas han sido muy moderadas. El más bajista ha sido BME, con un 0,51% de caída.

    Entre los grandes del parqué, destaca la caída de BBVA, que se han dejado un 0,05%. Telefónica y el Santander han terminado planos. Iberdrola ha ganado un 0,52%, Repsol se ha anotado un 0,38% e Inditex ha subido un 0,32%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía a la hora en que se cerraba la bolsa en Europa hasta el 2,7%. Por su parte, la prima de riesgo se quedaba plana en los 131 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, a la hora en que se cerraba el mercado de renta variable en el Viejo Continente, el euro caía con respecto al dólar pero la moneda comunitaria continúa en los 1,35 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.